Inicio Preguntas FrecuentesRumbea Sano ¿Es verdad que el abuso de alcohol crea riesgo de demencia?

¿Es verdad que el abuso de alcohol crea riesgo de demencia?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García
0 Comentario

Existe un extenso número de estudios científicos que han demostrado como el alcohol afecta el cerebro, especialmente en los adultos mayores. El consumo de alcohol causa anormalidades cognitivas porque el alcohol tiene efectos similares a la amnesia, daña tu capacidad de codificar nuevos recuerdos, que es donde entra en juego el término “black out” (vacios momentáneos de memoria). Aunque los efectos del consumo de alcohol incluyen una reducción de la memoria a corto plazo, también puede afectar otras áreas de la memoria en el cerebro, imitando los síntomas de la demencia.

Definitivamente, podemos sumar a los efectos perjudiciales del consumo excesivo del alcohol como lo son el alcoholismo, cirrosis, hígado graso, entre otros, los efectos neurotóxicos en el cerebro que producen el consumo excesivo de alcohol, como lo es,  el inicio de la demencia.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:

https://www.higadosano.com/trastornos-por-consumo-de-alcohol-y-demencia/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online, para mayor información escríbeme al correo  lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Artículos Relacionados

Deja un comentario