Inicio Preguntas FrecuentesRumbea Sano ¿Excitación sexual y consumo de alcohol en las mujeres?

¿Excitación sexual y consumo de alcohol en las mujeres?

0 Comentario

Si eres mujer, cuando te olvidas de consumirlo de manera moderada y abusas, el alcohol puede tener una variedad de efectos en tu vida sexual, tales como:

  • Aumenta el deseo sexual: Una bebida o dos pueden aumentar la excitación, porque aumenta los niveles de testosterona en las mujeres, pero “ojo” no es una apuesta segura. Esta hormona sexual masculina, juega un papel en el deseo sexual, algunas mujeres manifiestan aumento del deseo sexual, cuando consumen licor. También hay un elemento de expectativa, las personas a menudo asocian el consumo de alcohol con disminución de inhibiciones, se sienten más sexys y más seguras. Pero todo esto se pierde cuando abusamos de su consumo.
  • Puede aumentar y disminuir la excitación sexual: Algunas mujeres pueden tener más interés en el sexo, cuando han tomado algunos tragos, pero eso no significa que la excitación se está expresando literalmente en el cuerpo. En casos de consumo excesivo se pierden los conectores conscientes entre el deseo, los órganos y sistemas relacionados con la sexualidad.

La evidencia científica muestra que si bien el alcohol puede hacer que las mujeres piensen que están excitadas, el exceso de alcohol en realidad tiene un efecto fisiológicamente negativo y disminuye la respuesta genital. Cuando se trata de alcohol y sexo, la moderación es clave, según algunos estudios.

  • Los orgasmos son más difíciles de “lograr”:Si bien una bebida puede no interferir con el flujo sanguíneo localmente en tus áreas genitales, beber en exceso puede tener un impacto fisiológico, cognitivo y conductual que puede causar disfunción orgásmica inducida por el alcohol. Esto puede significar tomar más tiempo para llegar al clímax y tener orgasmos menos intensos y placenteros. Eso es si eres capaz de llegar al orgasmo. Si quieres un final feliz después de las actividades sexuales en pareja, es mejor que seas moderada al ingerir alcohol.
  • Hace que sea más difícil la lubricación vaginal:Cuando estás excitada, tu cuerpo se prepara para el coito aumentando el flujo sanguíneo a tus genitales, haciendo que se hinchen y se lubriquen. Beber demasiado alcohol, puede detener estas respuestas fisiológicas e interferir con la humedad vaginal, lo que resulta en fricción e incomodidad.

#Ser Feliz y #Ser Saludable es una decisión de vida…que solo puedes tomar tú #Comienza HOY….

Cada día estoy más cerca de ti. Estoy aquí para ayudarte. Si me necesitas escribe a lizarzabalgastroca@hotmail.com, o Whatsapp +58 414 6470213 para agendar tu cita para Consulta Médica o Asesoría de Salud, presenciales u online.

Enlaces o links recomendados:

El mito de que solo el alcohol produce…

¿Qué debo hacer si tengo el hígado graso?

Artículos Relacionados

Deja un comentario