Inicio Preguntas FrecuentesHígado graso ¿Existe alguna relación entre el Sedentarismo e Hígado Graso?

¿Existe alguna relación entre el Sedentarismo e Hígado Graso?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García
0 Comentario

Muchos estudios han establecido una relación entre sedentarismo e hígado graso, es decir, un vínculo entre el comportamiento o actividad física y condiciones tales como la obesidad, diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, cáncer e incluso la muerte.

La relación entre sedentarismo e hígado graso es una realidad. La actividad física y los tiempos que permanecieron sentados, se establecieron a partir de una versión del cuestionario internacional de actividad física y se utilizó ultrasonido para establecer la presencia de hígado graso.

Los hallazgos sugieren que tanto el aumento de la participación en la actividad física, como la reducción de tiempo sentado pueden ser  importante para reducir el riesgo de hígado graso no alcohólico, de allí la importancia en reducir el tiempo de permanecer sentados y debe promoverse la actividad física.

Amigos a moverse para mejorar tu hígado graso Ser Feliz, Ser Saludable, es una decisión de vida comienza ya. Ese es hasta ahora el más efectivo tratamiento aprobado para evitar la relación entre sedentarismo e hígado graso.

Estas a tiempo de tomar tus previsiones, #Decídelohoy , #Decídeloya #SerFeliz y #SerSaludable es una #Decisióndevida

Te invito a leer mas sobre este tema en mi blog https://www.higadosano.com/relacion-entre-sedentarismo-e-higado-graso/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario