Inicio Preguntas FrecuentesHígado graso ¿Fumar está relacionado con el hígado graso?

¿Fumar está relacionado con el hígado graso?

0 Comentario

Hay quienes se preguntan si fumar tiene algún tipo de relación con la enfermedad grasa de hígado no alcohólica, cuando acuden a mi consultorio.

Data arrojada por la tercera evaluación nacional de salud y nutrición en los EEUU reporta que fumar no está relacionado con la enfermedad grasa de hígado no alcohólica, sino solo en casos de deficiencia de vitamina A y licopeno.

Pero el cigarillo continúa siendo un factor de riesgo muy elevado para enfermedad cardiovascular, frecuentemente asociada en pacientes obesos con hígado graso.

Afectación del hígado graso en el mundo

El hígado graso es una enfermedad de distribución mundial cada vez más común, que está estrechamente asociada con la diabetes y la obesidad, las cuales han alcanzado proporciones epidémicas alrededor del mundo.

El hígado graso es una enfermedad asintomática, que frecuentemente no presenta alteraciones de laboratorio relevantes y que en la mayoría de los estudios de prevalencia se determina mediante estudio ecográficos.

Es más prevalente en pacientes de la cuarta a sexta décadas de la vida, del sexo masculino, origen étnico hispano y con Síndrome Metabólico. se estima que la HGNA afecta al 20-30% de la población occidental.

La frecuencia del cáncer de hígado es variable en cada país y localización geográfica. Se estima que el cáncer de hígado es responsable de 750.000 muertes al año relacionadas con cáncer y causante de más de 1.000.000 de muertes en pacientes con cirrosis hepáticas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario