Inicio BlogBienestar Hígado Sano presenta el libro «Cómo No Envejecer»

Hígado Sano presenta el libro «Cómo No Envejecer»

“Cómo No Envejecer”,  con prólogo de la Dra. Samar Yorde, establece un amplio recorrido sobre las investigaciones científicas más actualizadas, traducidas en un lenguaje sencillo y de aplicación práctica que recoge la propuesta de la dra. Maribel: «El paso de los años es inevitable, pero envejecer es opcional”.

Con esta obra, que será presentada el 16 de mayo en una conferencia en URBE University Miami (Estados Unidos) y, posteriormente, en España y Venezuela, Lizarzárbal García quiere dejar un legado que trascienda en el tiempo y se basa en los argumentos que dieron origen al programa de educación y prevención Hígado Sano.

“Encamino mi propuesta de valor en tres aspectos fundamentales: primero, la traducción y acceso de la información médico-científica en un lenguaje sencillo y práctico; en segundo lugar, la transformación de los hábitos para lograr una vida feliz y saludable; por último, y en consecuencia, la prevención como el mecanismo más eficiente para mantener un espíritu y cuerpo con vitalidad, energía, saludable y longevo «.

La dra. Maribel Lizarzárbal es una de las profesionales de la salud más reconocidas en el campo de la gastroenterología, enfermedades hepáticas y el abordaje integral de la persona para vivir y envejecer feliz, saludable y exitosa. Ha sido merecedora del título Doctora Honoris Causa de la centenaria Universidad del Zulia en Venezuela, por su trayectoria y extraordinaria labor educativa a través de su cuenta en redes sociales @higadosanove.

«La actitud es tener 50, 60 o 70, lucir de 40, sentirse de 30 y divertirse como de 20». Estas palabras recogen la esencia y el sueño de la Dra. Lizarzárbal García en su actitud constante y pasión por la vida.

«La vida de calidad tiene que ver con la percepción que tú tienes de tu propia vida y tu percepción de lo que estás haciendo con ella, consciencia plena de tu existencia. Cuando esos factores están presentes se podría hablar de felicidad, la cual facilita el crecimiento del ser humano hacia su propia realización, pero él se tiene que hacer responsable por eso, él tiene que decidirlo, él tiene que tomar en cuenta que la vida de calidad incluye su decisión de ser feliz.»

Estos argumentos fundamentan la premisa “ser feliz y ser saludable es una decisión de vida”, lo que incluye envejecer con calidad de vida. Algo que aprenderán los asistentes a la conferencia en Miami, donde además conocerán transformadoras claves que dan el poder de desarrollar el potencial ilimitado y así lograr el tan deseado envejecimiento saludable.

Además, los asistentes contribuirán con un aporte social a las personas más necesitadas en Venezuela, ya que el dinero recaudado será destinado en su totalidad como Ayuda Humanitaria para la Fundación Mesa de la Misericordia, organización sin fines de lucro de la cual la dra. Maribel Lizarzárbal es colaboradora.

“Cómo No Envejecer”, de la editorial española Verbum, está disponible en Amazon.

Artículos Relacionados

Deja un comentario