Inicio Preguntas FrecuentesHepatitis viral ¿Por qué es importante vacunarse la hepatitis B?

¿Por qué es importante vacunarse la hepatitis B?

2 Comentarios

La vacuna contra el virus de hepatitis B (Virus Hepatitis B, VHB) es del tipo recombinante que consta de HBsAg producido en la levadura (Recombivax® y Engerix-B®). Se debe vacunar a todos los recién nacidos, adolescentes no vacunados, personal de salud, policías, bomberos, pacientes con enfermedad renal crónica y pacientes con enfermedad  hepática crónica, no vacunados contra VHB. Se administra vía intramuscular en el deltoides en tres dosis: inicial, al mes y seis meses.

La vacuna contra VHB es altamente segura y eficaz. Entre 90-95% de los individuos vacunados desarrollan anticuerpos contra el virus (anti-HBs) y puede ser administrada en personas ancianas e inmunocomprometidos; en estos últimos puede incluso administrarse dosis doble hasta la aparición de anti-HBs. También se ha demostrado científicamente, que la vacuna contra VHB es capaz de reducir la incidencia de cirrosis hepática y cáncer de hígado, al lograr disminuir el riesgo de infección por VHB (7,8).

Finalmente, la vacunación global contra el VHB es de suma importancia para la prevención de la infección crónica por hepatitis B.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Alberto Tagle Grados 28 junio, 2017 - 2:09 PM

Tengo cirrosis grado A ,tengo que vacunarme contra la hepatitis B para mejorar mi calidad de vida

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 28 junio, 2017 - 7:07 PM

Si, conviene que una vez que te recuperes de la hepatitis A, te vacunes contra la Hepatitis B, recuerda que son 3 dosis

Responde

Deja un comentario