Inicio Preguntas FrecuentesBienestar ¿Cuál es la diferencia entre el dolor crónico y el dolor agudo?

¿Cuál es la diferencia entre el dolor crónico y el dolor agudo?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

El dolor agudo se produce por una alteración de un órgano o tejido de forma intensa y por un periodo determinado, suele ser corto. El dolor crónico también puede surgir por una lesión, o por una enfermedad, o inflamación, pero se caracteriza porque se perpetúa, es de mayor duración. Como punto de referencia un tanto arbitrario y sin un valor contrastado, se suele decir que, cuando un dolor supera los 6 meses, se vuelve crónico.

Entendiendo el dolor crónico como una experiencia desagradable sensorial y emocional, podemos fácilmente adivinar que para muchos de nosotros esa experiencia emocional desagradable se convierte en nuestro foco de atención, centrando nuestro mundo en ese dolor, alejándonos de nuestra familia, amigos y encerrándonos en una especie de burbuja, aislándonos de todo y de todos.

El dolor crónico y la depresión son dos condiciones que suelen asociarse, son comunes y debilitantes. A medida que los investigaciones  continúan, los vínculos entre los dos se hacen más evidentes. Los nuevos hallazgos podrían ayudar a mover los esfuerzos hacia tratamientos mas eficaces para ambos en el futuro.

#SerFeliz y SerSaludable es decisión de vida… Comienza HOY!!!

 Te invito a leer mas sobre este articulo en mi blog  http://www.higadosano.com/dolor-cronico-depresion/

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario