Inicio Preguntas FrecuentesHepatitis viral ¿La hepatitis B evoluciona mas rápido en el hombre que en la mujer? 

¿La hepatitis B evoluciona mas rápido en el hombre que en la mujer? 

2 Comentarios

Una investigación  comprueba que la Hepatitis crónica B en hombres evoluciona peor que en mujeres.

Es decir, el riesgo de complicaciones y desarrollo de cáncer en hombres con hepatitis B crónica es mucho más alto.

Jin Sun, PhD, y col, Johns Hopkins University explicaron que ésta discrepancia de evolución en relación al sexo, puede ser debido a la diferencia en el estilo de vida (consumo de alcohol y hábitos tabáquicos), ya que estos aumentan el riesgo de cáncer de hígado en pacientes con infección crónica por virus de Hepatitis B.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

 

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Christian 13 octubre, 2018 - 11:20 PM

Hola Doctora! Hace ya casi 2 meses tube unos sintomas muy extraños, de repente mi metabolismo cambió en un instante, lo cual repercutio inmediatamente en un ataque de panico, y por ende quedè con problemas de ansiedad, actualmente tengo los ojos y la piel amarillenta, de repente quedo sin fuerzas, y siento una molestia en el lado izquierdo de mi estomago! Será el higado?
me decian q era un ataquè de anemia! Me hice un hemograma hace 15 dias y la hemoglobina la tenia en 15,7 pero los globulos blancos los tenia muy alterados, una cantidad muy elevada, fui al medico y me mando a hacer otros estudios pero por problemas economicos no he podido realizarmelos! Puede ser Hepatitis?

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 18 octubre, 2018 - 10:10 AM

hola Christian, No parece que tiene que ver con hepatitis y por supuesto NO estas anémico con hemoglobina de 15. Higado queda del lado derecho del abdomen. Luce que estás más angustiado que enfermo. Quédate tranquilo, gracias por escribir

Responde

Deja un comentario