Inicio Blog ¿La obesidad causa cáncer?

¿La obesidad causa cáncer?

0 Comentario

Numerosos estudios científicos explican  que   tener exceso de  grasa en el cuerpo puede aumentar fácilmente los niveles de inflamación, que también está cada vez más relacionado con el cáncer. El sobrepeso también puede alterar los niveles de varias hormonas, como la insulina, y generar un factor de crecimiento similar a la insulina, que desempeña un papel en el crecimiento celular y se ha relacionado con el riesgo de cáncer.

La relación entre el azúcar y el cáncer es algo alarmante. No está totalmente comprobado que esta sea de la causa principal, pero sí se ha demostrado que el azúcar contribuye con procesos de inflamación y el aumento de las células cancerosas. En una situación normal, las células absorben la glucosa y la utilizan para producir energía por medio de un proceso que emplea el oxígeno, pero cuando hay exceso este proceso de desvirtua.
.
Por lo tanto siempre recomiendo a mis pacientes y lectores que traten de  evitar el uso de azúcar y grasa saturada en su dieta, ya que  este exceso de azúcar puede activar células cancerosas, las cuales crecen de manera desproporcionada. En otras palabras, la evidencia científica una vez más nos alerta acerca  de que el exceso de azúcar en nuestra dieta está avivando el fuego de la inflamacio4n y en consecuencia del cáncer.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer más sobre este tema  en mi blog:

https://www.higadosano.com/tener-sobrepeso-aumenta-el-riesgo-de-cancer/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas además de presenciales, pueden ser Online, para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario