Inicio BlogHepatitis viral La piel amarilla no siempre es hepatitis

La piel amarilla no siempre es hepatitis

Por Dra. Maribel Lizarzábal García
222 Comentarios

Llegan muchos pacientes a la consulta creyendo que tienen problemas con su hígado pero la piel amarilla no siempre es hepatitis. Es común escuchar en los pacientes lo siguiente: “Doctora! Hace una semana me puse amarilla y orine oscuro, y me dijeron que tengo hepatitis”.

Es un error muy frecuente que vemos día a día en la consulta y que es importante estar atentos ante estos signos.

La piel amarilla no siempre es hepatitis

A la coloración amarillenta de la piel y las mucosas la conocemos como Ictericia, y esta se debe al incremento de los niveles de bilirrubina en sangre.

La bilirrubina es un pigmento amarillo que se encuentra en la bilis y que se forma a partir de la descomposición de la hemoglobina. A su vez la bilis es producida por el hígado y almacenada en la vesícula. Como vemos entonces, tenemos 3 vías fundamentales que pueden ocasionar la elevación de la bilirrubina ya sea en el momento en que se forma, en el hígado o en la vía biliar.

A partir de esto, podemos entender de una manera más sencilla las posibles causas de la ictericia, entre las que tenemos ciertas enfermedades como: anemia hemolítica, virus de hepatitis A, B o C, mononucleosis infecciosa, abuso de alcohol (cirrosis hepática), enfermedades autoinmunes como hepatitis autoinmune o colangitis esclerosante, abuso de medicamentos tóxicos para el hígado como el paracetamol, anticonceptivos orales, esteroides, entre otros., cálculos en vesícula, pancreatitis o tumores de la vía biliar, entre muchas causas más.

¿Cómo puedo saber cuál es la causa de la ictericia?

Ya aclaramos que la piel amarilla no siempre es hepatitis. Si tienes dudas, ante todo debes ir al médico especialista para que te realice una evaluación completa que incluya exámenes de laboratorio y ecograma abdominal.

Los síntomas que presentas son muy importantes para determinar la causa, por eso debes referir si has presentado fiebre, dolor abdominal, orinas oscuras (coluria), heces blancas (acolia), perdida de peso y  picor en algunas partes o todo el cuerpo (prurito).

Solo realizando un examen integral podemos definir la causa de la ictericia e indicar el mejor tratamiento, ya que debemos recordar que no siempre se trata de una hepatitis y podemos evitar futuras complicaciones.

¿Puedo tener ictericia y no presentar ningún otro síntoma? ¿Sería menos grave?

La respuesta a esto es sí y no. Si puedes tener ictericia como única manifestación de una enfermedad, sin embargo, no quiere decir que la enfermedad sea más leve o no requiera la misma importancia. Existen muchas enfermedades que son graves y solo producen ictericia y entre ellos las mas temibles son los tumores; por esa razón no te confíes y acude a tu médico.

Si se trata de una hepatitis viral, hay pruebas específicas para determinarlas, Hazlas y sal de la duda.

¿Cómo puedo prevenir la ictericia?

Es muy sencillo prevenirla, basta con darte el cariño que te mereces y estar atento siempre de tu salud. Recuerda que la piel amarilla no siempre es hepatitis.

  • Limita el consumo de alcohol (disfruta la vida sin una botella).
  • Evita procesos infecciosos, para ello vive una vida sana, realiza ejercicios y mantén una dieta saludable.
  • Mantén tu colesterol y triglicéridos en niveles normales (Recuerda que el hígado graso también puede evolucionar a cirrosis hepática).
  • Acude a tu médico internista o gastroenterólogo ante cualquier síntoma.

¡La salud es lo primero y tú eres tu primer médico!

Artículos Relacionados

222 Comentarios

karen vizcaino 11 septiembre, 2017 - 10:14 PM

buenas noches tengo una duda mi hermano esta en otros país nosotros somos de Venezuela, hace 2 meses le dio un dolor fuerte en la boca del estomago se puso a marrillo estuvo hospitalizado 5 días hasta bajarle el dolor, como tenia mucho dolor se le subió las dos tensiones al baja y la alta le han hecho varios estudios los médicos no dicen nada el muchacho sigue a marrillo y le están saliendo unas erupciones en la pie a tomado de todo y sigue empeorando orina del color de una coca cola he estado leyendo su articulo y no se que pensar gracias por leer estas pequeñas lineas

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 28 septiembre, 2017 - 2:46 PM

Hola Karen!!! Es muy difícil opinar sobre este caso sin tener toda la documentación respectiva y evaluar el caso. Sugiero buscar a un especialista en hígado.

Responde
Marvis 4 marzo, 2020 - 8:05 PM

Mi bebé tiene km 2 semanas kn las manitas y pesitos amarillos ..le he hecho exámenes hc..tgp Tigo bilirrubina y le an salido normal
. En los leucocitos si me salieron un poco alto.me le mandaron un antibiótico para esa infección.
Le hice prueba de hepatitis negativa ..ahora me le mandaron hacer pt y ptt no se para q es eso.. quiero una opinion

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 9 marzo, 2020 - 12:46 PM

saludos Marvis. para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Almendra 20 mayo, 2020 - 10:03 PM

Mi hijito tiene casi 3 años y esta con las manos y pies amarillentos estoy muy preocupada porque nose si es hepatitis o ictericia, ahora por lo que estamos pasando no puedo llevarlo al medíco porfavor ayudenme.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 21 mayo, 2020 - 10:07 AM

saludos Almendra, generalmente no atiendo niños, pero, para poder asesorarte, escribeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com, gracias por escribir

Giovanna 25 mayo, 2020 - 5:35 PM

Buenas tardes mi hijo de 6 años tiene las palmas de sus manos y pies amarillos y e notado que su rostro tambien esta un poco amarillo …no se que hacer no puedo llevarlo al medico precisamente por los problenas que estamos atravesando

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 1 junio, 2020 - 10:06 AM

saludos Giovanna, es difícil sin exámenes médicos determinar que es lo que le pasa a tu hijo, pies y palmas amarillos pueden deberse a multiples causas, como las mas serias como inflamación del hígado, como las mas comunes que seria la alimentación, por lo tanto, a pesar de las dificultades que estés pasando, lo mas recomendable es que le hagas exámenes para determinar que es lo que afecta a tu hijo, gracias por escribir.

Responde
Pilat 8 marzo, 2020 - 1:11 PM

Buenas tardes doctora a mi me operación de la vesícula.. Ya son 5 meses de mi operación…. Pasaron 3 meses todo iba bien en mi alimentación.. Pero si notaba q tenia las manos amarillas a que se debe … Eso me preocupa

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 9 marzo, 2020 - 12:39 PM

saludos Pilar, te recomiendo que te hagas exámenes de sangre , a veces la piel amarilla es por ictericia, causado por un alto contenido de bilirrubina en la sangre, pero esto puede ser consecuencia de la operacion, han pasado 5 meses y ya no deberias estar con manos amarillas, deberias visitar a tu medico, gracias por escribir

Responde
Sofía 4 octubre, 2017 - 2:13 AM

Hola buenas noches. Estoy preocupada, mi tía hace 5 días esta internada, tuvo a su bebé y se dieron cuenta de que tenía la piel y los ojos amarillos y al hacerle la cesárea se encontraron con un líquido amarillento también. Estuvo dos días en sala común con su bebé y luego la pasaron a cti. Desde entonces le hacen estudios y no dan con el problema. Descartaron hepatitis, el riñón, páncreas y demás órganos están bien (eso es lo que nos dicen). Tiene un quiste en el hígado y este esta rodeado por el liquido ascitis. Lo que hallan raro los médicos es que no hace fiebre. Estamos muy preocupados y nos gustaría tener otra opinión. Gracias

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 23 octubre, 2017 - 3:22 PM

Hola Sofía; Lamento no poder dar mi opinión con tan poca información sobre el caso

Responde
Beatriz Nallucci 31 octubre, 2017 - 1:33 PM

Hola buenas tardes. Desde ya hace dos años vengo viendome con los ojos algo amarillos, la verdad es q fui al medico y me realizo todos los examenes. La bilirrubina en un principio me salio alta pero luego bajo. Los medico no le dieron inportancia porq todos los demas valores incluso el eco abdominal del higado tambien. Mi consulta es porq entoncs mis ojos mientras mas cansada estoy mas amarillo se tornan.

Responde
Fiorella lopez 25 mayo, 2020 - 12:13 AM

Buenas noches doctora, tengo una niña de 5 años y esta con los pies amarillos… Estoy muy preocupa y otra cosa es que ella sufre de estreñimiento no puede hacer en más de una Semana no se si eso es lo que le puede estar afectando..??

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 1 junio, 2020 - 10:08 AM

Saludos Fiorella, es difícil sin exámenes médicos determinar que es lo que le pasa a tu hija, pies y palmas amarillos pueden deberse a multiples causas, como las mas serias como inflamación del hígado, como las mas comunes que seria la alimentación, al igual que su estreñimiento cronico, le das suficiente fibra? avena,cereales, vegetales?, lo mas recomendable es que le hagas exámenes para determinar que es lo que afecta a tu hija, gracias por escribir.

Responde
Vidal 21 noviembre, 2017 - 7:33 PM

Buenas,
Hace 2 semanas que la piel del cuerpo se me empezo a poner amarillo y hoy Acabo de pasar algunos examenes como orina,sangre hepatico y abdominal y no me encontraron nada raro solo me recetaron algunas pastillas
Me gustaria escuchar alguna opinion.
gracias.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 27 noviembre, 2017 - 10:14 AM

Saludos Vidal… No siempre el color amarillo de la piel es problema hepático o ictericia, si los valores salieron normales es probable que estés consumiendo alimentos ricos en caro que pigmentan la piel de amarillo como lechosa, aullaba, apio entre otros

Responde
yananol 1 diciembre, 2017 - 7:05 PM

mi hermana se ha puesto amarilla incluido los ojos de hace 5 meses y le da mucha piquiña en el cuerpo, le han dicho que es cirrosis, que faces tiene esta enfermedad y que especialista debe consultar.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 5 diciembre, 2017 - 4:35 PM

Saludos Yananol.. Debe consultar aun especialista en hígado (hepatologo)

Responde
Sandra 3 diciembre, 2017 - 9:08 AM

Buenos días doctora
Mi nieto tiene 3alos de edad y hace dos días está poniéndose amarilla la piel y después de le quita,pero al día siguiente presenta la misma situación
En meses anteriores se llevó a mi nieto al médico porque le dolía el estómago y el niño decía que estaba lleno,los exámenes han salido bien pero ya está presentando este problema del color,espero me pueda colaborar.
Muchas grandes

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 3 diciembre, 2017 - 7:46 PM

Sandra, saludos
1. Es importante saber en donde vives para poder recomendarte un especialista en higado que vea niños, porque yo atiendo adultos y adolescentes
2. Convendría solicitar un informe medico que incluya los resultados de laboratorio para poder tener una idea mas clara del cuadro clínico, tu descripción de la enfermedad no ayuda mucho
Espero mejore tu niño.

Responde
Yasary 8 diciembre, 2017 - 8:34 PM

Buenas tardes, yo siempre he Sido amarilla, esto se refleja en todo el color de mi piel, nunca le he tomado importancia hasta que empecé a escuchar de las enfermedades al hígado, hace un par de meses fui al médico y me envió hacer unos exámenes de heces y orina y dijo que todo andaba bien con el hígado, siempre, pero hay algo que me hace pensar que no es así, cuando me da mi periodo es donde recigo la amarilles de mi piel empeora y el cansancio en mis ojos y me siento debil, hago ejercicios y como bien pero cuando me da mi periodo así coma bien empeoró. Me hice ver si tenía anemia pero mi resultado salió negativo. Todo me preocupa.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 11 diciembre, 2017 - 8:48 AM

Saludos Yasary . Si los valores de las pruebas hepáticas en sangre son normales tus síntomas no tienen nada que ver con el hígado. La coloración amarilla se puede deber a muchas causas por ejemplo la ingestión de alimentos ricos en caro (lechosa, apio, zanahoria entre otros)

Responde
Ninoska 9 diciembre, 2017 - 9:06 PM

Buenas noches Doctora.
mi hija de 8 años esta amarilla su piel y ojos, la orina bastante amarilla incluso ayer hizo casi color café, la lleve a emergencia le hicieron examenes para hepatitis y dio negativo, al dia siguiente repitieron examens y salio negativo para hepatitis, solo la bilirrubina total, la directa e indirecta dio valores alto, el eco abdominal todo normal, solo una pequeña inflamación en la vesícula, dijo el doctor que por su experiencia la niña tenia hepatitis.

No entiendo es hepatitis o no?
somos de venezuela

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 11 diciembre, 2017 - 8:45 AM

Hola Ninoska.. Para hacer diagnostico de hepatitis deben estar los valores de las transaminasas elevados 10 veces por encima de su valor normal. Llévala a un especialista en hígado

Responde
Yeimy 30 diciembre, 2017 - 7:05 PM

Hola Doctora que otras causas pueden ser el ponerse amarillo.. tengo un primito de 7 años de edad y casi 15 dias hospitalizado lo estaban tratando hasta por cirrosis hepatica y el niño nada que mejora.. hoy su estado de salud esta critica se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos su cerebro se esta inflamando no puede respirar por si solo se encuentra entuvado.. y nada que dan con que tiene

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 19 febrero, 2018 - 10:39 AM

Hola Yeimy. Muy difícil opinar por esta vía sin mayor información

Responde
david 4 enero, 2018 - 10:36 PM

Mi mama tiene ojos rojos..orino color rojo..su cuerpo esta de color amarillo..presenta flacidez…dolor abdominal..eso sera hepatitis..b.o c..recien se interno de emergencia..q deberia hacer doctora

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 10 enero, 2018 - 10:51 AM

Hola David. Es necesario realizar una serie de exámenes de laboratorio y ecograma abdominal y Evaluación clínica para poder ayudarte

Responde
Rita 6 enero, 2018 - 12:48 PM

Tengo una niña de 10 anos es muy renegona y el 31 ya no quiso comer que le dolía el estomago y vomito yy come y aveces bonita pero sus ojos están amarillos y su piel también tendrá algo gravé

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 10 enero, 2018 - 11:04 AM

Saludos Rita. Debes llevarla al medico para descartar una hepatitis

Responde
Marcel 11 enero, 2018 - 9:30 PM

Buenas…doctora hace unos días tengo los ojos y alrededor de los ojos amarillos…estuve mal del hígado con vomitos, pero me hice los estudios, sangre orina,eco yme salió todo normal…estoy haciendo dieta luego de 5 días de los vómitos y eso pero mis ojos siguen amarillos y sigo sin fuerza y decaído…

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 24 enero, 2018 - 9:07 AM

Saludos Marcel Es muy importante revisar los resultados de laboratorio. Si todas la pruebas hepáticas son normales es probable que este consumiendo muchos aliento ricos encaro que pigmentan la piel, tales como zanahoria, lechosa auyama apio entre otras.

Responde
Zuny 22 enero, 2018 - 4:03 PM

Me operé de la visicula hace 3 meses y mi preocupación es q estoy bajando de peso y estoy por poniéndome amarilla es a causa de la visicula? Q ya no tengo .

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 24 enero, 2018 - 8:57 AM

Hola Zuny.. No deberías ponerte amarilla ni bajar de peso por no tener vesícula consulta al especialista gastroenterologo.

Responde
Mireya San Martín 29 enero, 2018 - 9:05 PM

Mi suegro tiene cáncer en la prostata y tomo un color amarillento en la piel.
Un tío murió de cáncer y también tenía ese color amarillento.
Quisiera saber porque ellos tomaron ese color.
De antemano muchas gracias por su respuesta

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 6 febrero, 2018 - 3:33 PM

Es muy dificil determinar la causa de la coloracion amarilla de la piel sin revisar los examenes de laboratorio

Responde
Tiffany 1 febrero, 2018 - 10:46 PM

Hola buenas yho tengo piel amarilla desde k recuerdo y tambien tengo dolor en el pecho esty muy preucupada kisiera k m ayude y tengo 19

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 6 febrero, 2018 - 3:22 PM

Para ayudarte es necesario que acudas a consulta para realizarte pruebas de laboratorio y determinar culaes enzimas y en que niveles se elevan o si simplenete es asunto de color de la piel, sin repercusion sobre los resultados de laboratorio

Responde
Sandra 2 febrero, 2018 - 4:08 AM

Hola, ayer entrenando gimnasia ritmica empecé a tener dolor abdominal me comencé a marear y se me nubló la vista, se me taponaron los oídos, tuve que sentarme por que si no me caía, mis compañeras me dijeron que estaba amarilla, ya me pasó en otra ocasion lo mismo, iré al médico pero querria saber su opinion.
Muchas graciad

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 6 febrero, 2018 - 3:18 PM

Muy dificil ayudarte por esta via debe evaluarte un medico. Si tienes vida sexual activa hazte prueba de embarazo

Responde
Eduardo ortiz 6 febrero, 2018 - 11:28 PM

Hola que tal yo en lo personal no cuento con ningún síntoma más que el de la piel que veo un poco amarilla . Me gustaría saber ya que eh bajado de peso pero fue por decisión a dejar ciertos alimentos . Me siento bien conmigo mismo no sufro de ningún dolor Hasta ahorita ya tengo un año así pero quisiera saber si es normal o ocupo hacerme un estudio . Es solo para saver

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 9 marzo, 2018 - 10:07 AM

Saludos Eduardo , Disculpa la demora. Deberías realizarte pruebas hepáticas, consulta a tu medico para que te ordene las pruebas. Si todo resulta normal evaluar si estas consumiendo muchos alimentos ricos en caro que pigmentan la piel de amarillo como zanahoria, lechosa, auyama, apio.

Responde
Conchi 11 febrero, 2018 - 7:01 PM

Mi marido fue ingresado por dolor abdominal y se refleja en la espalda le dijeron que era inflamación de páncreas agudo le tuvieron a dieta total y luego empezaron dieta blanda le dieron el alta seguía con los mismos síntomas le hicieron ecografía y TAC y analíticas sigue igual y ahora se ha puesto amarillo me podrían decir que puede ser le han hecho también pruebas de heces y salido negativo.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 9 marzo, 2018 - 10:03 AM

Saludos disculpa la demora tenia problemas para responder.. Lo importante es determinar si la coloración amarilla se trata de ictericia con bilirrubina elevada y si se asocia a transsaminasas elevadas, deben realizarse estudios de imágenes como ecograma y colangioresonancia magnética nuclear
Muy difícil opinar sin la información pertinente

Responde
Jhon 24 febrero, 2018 - 9:49 PM

Hola. Ami se me pone la piely los ojos de un color amarillo cuando me ajito o me siento cansado…. En los exámenes no tengo nada de malo ni ninguna enefermedad me odrian ayudar gracias…

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 12 marzo, 2018 - 1:07 PM

Saludos Jhon. Si la coloración amarilla de piel y ojos, no tiene ninguna repercusión sobre tus exámenes de laboratorio y la bilirrubina es normal. No te preocupes hay personas de diferentes colores. NO ESTAS ENFERMO ESO ES LO MAS IMPORTANTE

Responde
Federico 1 marzo, 2018 - 3:55 PM

¡¡Hola y buenas tardes!! Mi problema es el siguiente, estoy en terapias de Hemodialisis y mi salud ha mejorado un monton. El problema es que la mayoria de mis familiares me dicen que tengo piel amarilla (yo solo lo noto al verme a un espejo con luz o directo al sol. Tendra algun porque? La verdad estoy asustado de tener otra enfermedad (estoy en espera de transplante de riñon) y no quiero enfermarme de otra parte!! Saludos.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 20 marzo, 2018 - 11:50 AM

Saludos Federico.
Debes realizarte exámenes de sangre para saber si el color depende de la bilirrubina elevad porque hay muchas otras causas de coloración amarilla de la piel NO NECESARIAMENTE ES EL HÍGADO

Responde
Erika 7 marzo, 2018 - 11:33 PM

Buenas noches mi esposo tiene hace aproximadamente 15 días fiebre ,poco apetito,color amarillento en su piel , dolor en la parte baja de la espalda muy frecuente , daño de estómago ,fiebre y escalofrio estuvo hospitalizado 2 días calmo la fiebre y excalofrios pero sigue con el dolor en la espalda parte baja Aya le mandaron unos examen para ver si tenía calculos en la vejiga pero no le salió nada y me tiene muy preocupada

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 20 marzo, 2018 - 11:42 AM

Saludos.. La situación es bastante compleja es imposible ayudarte por esta vía

Responde
Mario Andrés Medina 11 marzo, 2018 - 9:13 PM

Doctora, buenas noches. Hace unos meses atrás noté que mis escleróticas estaban un poco amarillas, acudí al médico y él me formuló los exámenes pertinentes (bilirrubinas), efectivamente salieron muy altas, habiendo conocido el resultado me hicieron una ecografía para examinar mi hígado, bilis y todo estuvo normal. El médico me envió con el pediatra y éste me volvió a formular exámenes entre esos el de la Hepatitis el cuál salió negativo. El médico pediatra dijo que era muy raro, sin embargo no era preocupante, pero a mí me resulta inquietante. ¿Usted cuál cree que sea la razón? ¿Hay otra enfermedad con éstos síntomas que no sea la Ictericia? Muchas gracias, espero su pronta respuesta.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 20 marzo, 2018 - 11:37 AM

Saludos Mario. Existen otras entidades que pudieran explicar esto pero necesito mayor información clínica y de laboratorio. Si quieres podemos realizar una consulta online porque tendríamos que entrevistarnos comunícate con mis secretarias +584146470213 / 02617913437

Responde
Fructu 25 marzo, 2018 - 5:12 AM

Buenos dias, yo desde hace un tiempo me dicen que tengo la piel amarilla pero yo si que como todo los dias carlotas,naranjas,almendras,abellanas pero mi pregunta es, esto tiene algunos efectos secundarios, a mi el color de la piel no me importa yo quiero salud.Saludos y muchas gracias

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 16 abril, 2018 - 9:13 AM

Saludos … Debes realizarte pruebas hepáticas (bilirrubina, transaminasas) y consultar a un medico, para saber si es algún problema o simplemente el color de tu piel es así

Responde
Jennifer Elizabeth Rodríguez 31 marzo, 2018 - 6:58 AM

Que tal doctora. Yo hace aproximadamente un mes empese con hormigueos en la pierna izquierda junto con adormecimiento, se me pasaba muy rapido. en pocos dias ya lo sentia en todo el pie, ala fecha ya lo traigo en las dos piernas y pies asi como color amarillo y se me marcan las venitas en ocaciones se me asen moretones color morado, no me duelen las piernas y pies y los moretes solo cuando los toco, incluyo esto ase como 1 mes tambien debio de aberme llegado mi regla es dia en que ni colicos tengo descarto el estar embarazada porque soy lesbiana, asi como tambien aveces me falta el aire siento mi pecho apachurrado, mi sudor es excesivo, sufro de insomnio, y dolor de cabeza frecuente, este dolor de cabeza solo me da en un costado de la cabeza en la parde de enfrente y es tan fuerte que el dolor se me pasa al ojo y se me pone rojo para terminar tambien se me pasa al hombro este dolor no aguanto el ruido o la luz……. tengo depresion y llevo apenas 2 consultas con la psicologa no estoy tomando aun medicamento… de ante mano muchas gracias si usted me pidria dar su opinion de todo esto que me esta pasando mil gracias esperare su respuesta saludos!!

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 9 abril, 2018 - 12:17 PM

Saludos Jennifer. Recomiendo acudir a un medico general o internista para que te realice una buena evaluación general y acudir a un siquiatra no psicólogo porque solo el siquiatra te puede medicar, si lo requieres

Responde
Ana. Gabriela López 3 abril, 2018 - 2:22 PM

Hola buen dia espero me responda mi dudatengo un hermano de 20 años el hace como 6 meses sufrio un accidente en moto gracias a DIOS salio ileso,el y su amigo,desde esa vez empezo a bajar de peso,pero ahora se siente muby débil y s piel esta amarrillenta,l3 an h3cho estudios y no saca nada,que puede ser que le pase.tiene tsintomas de los qe dice en su pagina.ya le checaron su sangre y tampoco saca nada y ahora mi mamá ya no sabe que hacer.y esta muy bajo de peso.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 9 abril, 2018 - 12:07 PM

Saludos Ana.. Si ya lo evaluó el medico y no logran que aumente de peso y se sienta mejor consultar a un nutricionista, para que determine si hay desnutrición

Responde
Armando 3 abril, 2018 - 8:29 PM

Hola doctora..
Quisiera saber si el higado graso altera las bilirrubinas, sali un poco alto y las transaminas al doble.
Estoy preocupado porq me eh sentido mareado y con comezon en el cuerpo

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 9 abril, 2018 - 12:02 PM

Saludos Armando. Deberías descartar otras causas, hay que realizarte pruebas de laboratorio para descartar hepatitis por virus, medicamentos, alcohol otras…..,

Responde
Juan perez 11 abril, 2018 - 3:09 AM

Hola.tengo 43 años y hace 7 años tengo los ojos amarillos la orina amarilla también recién presente dolor en abdomen fui al hospital y me hicieron ecografía tengo una piedra en la vesícula además me hicieron exámenes de sangre q dice aumento de bilirrubinas predominio indirecto transaminasas normales…en la orina no hay bilirrubina existe sangre q le da la coloración oscura….por q estoy amarillo…?.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 16 abril, 2018 - 10:06 AM

Hola Juan. Pueden ser muchas las causas, desde alimentación, si consumes muchos alimentos ricos en carotenos hasta cualquier otra cosa. Si la bilirrubina esta elevada a expensas de la bilirrubina indirecta y tu hemoglobina es normal es posible se trate de un Síndrome de Gilbert, que no tiene ninguna gravedad, se elevara la bilirrubina y te pondrás un poco amarillo cada vez que te trasnoches, estés estresado, tengas cualquier infección de cualquier tipo. no se considera enfermedad sino una condición. que no afectara tu salud en nada.

Responde
Susanna 11 abril, 2018 - 9:03 AM

Dra buenos días
Le comento q yo tengo 22 años y desde hace 1 mes eh visto q mis manos cambiaron de color , también mis pies y mis ojos se Es tan tornando amarillo de la parte media , no eh presentando ningún síntoma malo Aún, sin embargo me preocupa, dicen q puedo tener anemia , pero me alimento y no me privó de comidas , eh pensado q tal vez fueron las píldoras q consumo , me compré píldoras de omega 3 y 6 (alfa)
Y me pregunto si esa es la causa y si pudo dañar mi hígado

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 16 abril, 2018 - 10:05 AM

Saludos Susanna.. Lo mas recomendable es que te realices pruebas de hematología completa y pruebas hepáticas para ver si lo que esta pasando se relaciona con alteración de las pruebas, de ser así acude a un especialista en hígado.

Responde
Elizabeth 18 abril, 2018 - 9:23 AM

Buenos dias Doctora.
Tengo 44 años desde hace 2 semanas tengo la piel amarilla, fui al medico y me diagnosticaron epatitis A, hace dos dias fui al medico y me mando hacer el examen de epatitis A y dio negativo, pero me salio la BILIRRUBINA TOTAL en 0.63 BILIRRUBINA DIRECTA en 0.28, BILIRRUBINA INDIRECTA 0.35 y AMILASA 128, y me dijeron que todo estaba alterado que problema puedo tener doctora.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 12 junio, 2018 - 12:22 PM

Saludos Elizabeth. Esos valores de bilirrubina son normales, hay muchas otras razones por las cuales te puedes poner amarilla y no ser hepatitis. debes consultar con un especialista en hígado. Te ofrezco consulta presencial online. lizarzabalgastroca@hotmail.com +58414 6470213 +58 261 7913437

Responde
Hugo Boarini 20 abril, 2018 - 2:01 AM

Hola buenas noches: mi papá lleva 12 días intentando, ingreso con una gran hemorragia intestinal aparentemente, se la controlo después de unos 6 días aproximadamente y luego continuó con fiebre al principio de 40 grados, ahora se mantiene en 38 más o menos, las últimas 24 hs está molesto con oxígeno, puede dormir y la pigmentación de la piel es muy amarilla, los estudios dan una bacteria en la sangre pero no sé sabe dónde está localizada,. El último informe médico es desalentador, médicamente está con las dosis exactas pero corporalmente cayó profundamente ya no come casi y parece tener dificultades para respirar. Cuál es su opinión?

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 12 junio, 2018 - 12:19 PM

Hola Hugo. Es muy difícil opinar al respecto sin evaluar clínicamente, ni revisar los exámenes del caso. Lo lamento mucho seria muy poco serio de mi parte

Responde
Dariangel 23 abril, 2018 - 3:41 PM

Hola soi de Venezuela st es mi razon por la q le escribo ase 3 meses me isieron cesarea de emergencia ice una eclancia seguido de 8 conclusióne al pasar estos meses estoi amarilla y mi bb también y los dos estams bajando de peso nos hemos hecho emenes de laboratorios y no sale nada eco adominal y no sale nada y no esta creciendo como es debido el correo es el de mi esposo y mi nombre es dariangel
Ñ

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 28 mayo, 2018 - 4:42 PM

Saludos Dariangel. el niño debería llevarlo al pediatra y nutricionista pediatra, tu deberías acudir a un especialista en hígado para ver que pasa si tu obstetra y tu internista no te han podido ayudar

Responde
Malú 26 abril, 2018 - 4:56 PM

Buenas tardes mi pregunta es el cansancio también puede dar color amarillo yo desde los 17 años no tengo un buen sueño tenía una vida más activa pero desde hace tres años tengo. Vida sedentaria y tuve una. Bebé de ya dos años acumulando más cansancio y mi coloración amarilla es más visible mi hijita también a tomado ese color y tampoco duerme muy bien por eso me gustaría saber si la solución a esto sería un buen descanso , gracias por la respuesta efectiva

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 18 mayo, 2018 - 11:40 AM

Saludos Malu, Deberías realizarte pruebas de laboratorios hematología completa y pruebas hepáticas para saber de que se trata.

Responde
Malú 26 abril, 2018 - 4:57 PM

Yo cuento con treinta años ya, gracias creí importante este dato

Responde
Maragarita 27 abril, 2018 - 4:07 PM

Mi vecina tien un BB de aproximadamente un mes de vida, al nacer tenia las bilirrubinas altas,y con tratamiento y sol mejoro, pero des pues de una semnana, el bb, nuevamente tiene las bilirrubinas altas y esta amarillo nueavmente, que se puede hacer?

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 18 mayo, 2018 - 11:39 AM

Saludos Maragarita. No soy pediatra pero debe tratarse de una icteria fisiológica y debe pasar en algunos meses

Responde
Fredy 28 abril, 2018 - 1:35 PM

Dra hace tuve un colico fuerte martes de madrugada me pusieron 5 botellas de suero fisiologico me hicieron todas las preuebas de funcion hepatica, amilasa, bilirrubina y otros examenes y todos negativos, me dieron de alta el mismo dia al salir note que la piel tenia un tono amarillo solo la piel no el ojo a que se debe soy operado de la vesicula hace 6 meses desde entonces no tenia ningun sintoma, ayudeme.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 18 mayo, 2018 - 11:38 AM

Saludos Fredy Si presentaste dolor fuerte intensidad puede tratarse de un calculo residual en coledoco, realizarte una Colangioresonancia Magnética Nuclear

Responde
EGDOMAR QUINTERO 28 abril, 2018 - 5:24 PM

Hola doctora su foro su manera de responder a nuestras dudas como pacientes hacen notar su vocacion por ayudar a los demas.

Soy un masculino de 31 años de edad sali de mi pais venezuela y resido en colombia siempre he sido una persona sana desde hace 15 dias comence a sentir mucho frio en los pies y observava como si que la sangre no llegara a los pies eso me duro 3 dias luego paso una semana y comence a observar que mi brazo derecho presentaba dolor y como mala circulacion, ademas de un sofocon por el cuello hacia la cabeza como mucho calor, ardor en los ojos, note que mi color de piel comenzo a colocarse amarilla al igual que la esclerotica de mi ojo, soy de piel blaca y se nota el cambio de color ademas presento un leve dolor en la parte del higado, tambien como un sabor en la boca a metal o hierro si se pudiece decir, fiebre no, a veces la orina marron no todo el tiempo ya que tomo mucha agua, la presion arterial ha estado dentro de los valores normales 70/120 90/110 60/100, siento fatiga cansancio dificultad para respirar algunas veces, mareos, pocas veces ganas de vomitar he perdido 4 kilo o 8 libras de peso corporal, se que he pasado por periodos largos de estres para ser exactos 7 meses de full estres, pero no se si el estres pueda causar esos sintomas, el medico me indico realizar estudios de perifl lipidico (colesterol-triglicerio_indiceA) resultados Coleresterol total 184 mg/dl colesterol V.L.D.L. 14mg/dl colesterol L.D.L 115 mg/dl Colesterol H.D.L. 55 mg/dl C. trigliceridos 70 mg/dl C. indice Arteril 3.3, las transaminasas glutamico oxaloacetica aspartato amin resultado 21 U/I y transaminasas Glutamico o Alanino Amino Tr 27 U/I. El doctor me indicio un medicamento natural para ayudar a la circulacion de la sangre y oxigenador del cerebro un limpiador de higado porque el persive que este inflamado el higado y cree que este graso, mi consumo de bebidas alcoholicas desde hace mas de 10 años es de tres cervezas como maximo a la hora de consumir alcohol muy rara vez traspaso ese limite, no consumo casi grasas como muchos vegetales estos ultimas semanas tome mucho jugo de remolacha con zanahoria, usted cree doctora que deberia hacerme algun otro estudio o sea suficiente con estos estudios..O podria ser la vesicula que este fallando y eso cause el dolor y los sintomas usted que me puede recomendar. o le doy tiempo a los medicamentos para que hagan efecto el de la circulacion ya no he notado mas que se me duerman las extremidades ni que falle la circulacion y el del higado comence hoy 28/04/18 a tomarlo…me gustaria de su ayuda ya que aqui en colombia la situacion para los extranjeros es dificil para la atencion medica esto lo he costiado con mi dinero el cual ya se ha agotado…
Gracias de ante mano.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 18 mayo, 2018 - 11:35 AM

Egdomar Me impresiona que has estado y continuas muy estresado y que la situación actual no solo económica sino que emocional y general no esta nada bien, todo lo que tienes se podría explicar por ansiedad y depresión, debes buscar ser feliz cualquiera sea la situación en la que encuentres la félidas no depende de tu entorno sino de tu percepción del entorno. Situaciones difíciles siempre las habrá aquí en Venezuela en Colombia o en cualquier otro lugar donde vayas, ser feliz y ser saludable es una decisión de vida. Tienes que decidir echar parlante cueste lo que cueste es tu decisión.

Responde
Judith 30 abril, 2018 - 9:01 AM

Buen dia dra hace 3 semanas q tengo la piel amarilla, orino amarillo oscuro y hago mi heces de color claro medio blanco y tengo picazon en todo el cuerpo .. que enfermedad puedo tener? Y tengo un bebe de 4 m3ses q le doy pecho sera q le ara daño a mi bebe tambien? Quiesiera saber su opinion la verdad tengo miedo q sea algo grave q podria tener. Espero gracias gracias

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 18 mayo, 2018 - 11:31 AM

Saludos Judith. Conviene que acudas a un especialista en higado deberíamos realizarte pruebas hepáticas completas que incluya aerología viral y marcadores autoinmunes, para saber de que se trata NO tienes porque suspender la lactancia.

Responde
Fabi 2 mayo, 2018 - 1:53 PM

Hola le comento que mi padre tiene artritis psoriásica, se le inflaman las rodillas y le duele demasiado caminar y sobre todo las yagas en su cuerpo son demasiados y se le es insoportable la comezón que tiene pero lo que más me preocupa que la piel está quedando amarilla y me da miedo que sea algo más como la cirrosis ya que mi abuela (su madre de mi papá) de eso falleció

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 18 mayo, 2018 - 11:28 AM

Hola Fabi, es muy difícil opinar sobre el caso con esta breve información que mesuministras. Conviene que acudas a un hepatologo, porque los medicamentos que suministran para la artritis como el metrtexate puede sr causa de higado graso y cirrosis. No tengo información suficiente para orientarte. Di deseas podemos hacer una cita online comunícate con is secretarias a lizarzabalgastrca@hotmail.com para agenda una consulta

Responde
Berenice 15 mayo, 2018 - 3:51 PM

Hola buenas tardes tengo una tía que está internada desde hace 12 días le encontraron piedras en la Visicula y le mandaron hacer estudios le encontraron una piedra obruyendole el páncreas y el hígado la sometieron a un estudio que se llama (cepre ) le sacaron la piedra que le obstruia y hasta el momento no la an operado pero sigue internada con suero y en ayunas ase días la vimos y tiene un color amarillo tanto en ojos como piel ahora los doctores nos comentan que la darán de alta para programarla para una posible operación me gustaría saber su opinión será adecuado que la den de alta ? Nosotros como familiares será que tomemos la opción de moverla a un hospital particular

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 28 mayo, 2018 - 4:41 PM

Saludos Berenice. Lo que presenta tu familiar es una Obstrucción de vía biliares por cálculos. Un o unos cálculos de la vesícula se salieron de la vesícula y se atacaron en la porción final dista del coledoco y obstruyo también la salida de conducto pancreático.
Es muy importante saber si sacaron TODOS los cálculos del coledoco con la CPRE, porque de haver sido sai ella debería esta sin ictericia (debio haber bajado lo amarillo y la bilirrubina en sangre), aseguren de eso sino el procedimiento no fue del todo exitoso y deberían intervenir quirúrgicamente en el momento sino tiene pancreatitis.
Otro escenario es que ella se encuentre mejor menos amarilla y bajando la bilirrubina, entonces no hay ningun problema se podría dar de alta por 1 mes para ingresar nuevamente y extraer la vesícula

Responde
Argelia 17 mayo, 2018 - 3:47 PM

Hola, mi duda es, tengo palmas de las manos amarillas y los pies también los ojos no, están blancos normales, me hago exámenes cada año y las pruebas de funcionamiento hepático están con valores normales, le tengo que realizar los antígenos de hepatitis? Aún con las pfh normales. Gracias

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 28 mayo, 2018 - 4:38 PM

Hola Argelia. Deberías realizarle todas las pruebas serologicas de hepatitis B y C. Sin embargo existen muchas otras causas de coloración amarilla sin que sea del hígado. Te invito a buscar esta información en la pagina web. Si quieres una vez tengas todos los resultados podemos realizar una consulta online por skype escribe a lizarzabalgastroca@hotmail.com o llama a +584146470213 / +58 2617913437

Responde
Juan carlos 19 mayo, 2018 - 6:48 PM

Hola mi hermano presenta la coloracion amarilla a perdido demasiado peso no come nada porque si lo hace le da un hipo muy fuerte y se le inflama el estomago mo presenta ningun dolor pero por la perdida de peso ya esta muy debil los medicos no dicen nada.gracias

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 28 mayo, 2018 - 4:36 PM

Saludos Juan C.. Por aquí y con tan poca información es imposible saber lo que pasa. Debe sr evaluado por un especialista en gastroenterología o Hepatologo, para ver de que se trata
Te ofrezco consulta online por Skype comunícate con lizarzabalgastroca@hotmail.com +584146470213/ + 58 261 7913437

Responde
Rosi 21 mayo, 2018 - 1:26 PM

Hola dra. Yo hace un dos atrás era una chica normal bueno el color de la piel pero en estos dos años poco a poco me volví mas amarilla no entiendo por que y tengo 19 años de hecho yo era así como rosadita y me hice una prueba de sangre pensé que tenía anemia y me dijeron que está bien mi sangre… y nunca consumi alcohol ni nada de esas cosas… quisiera saber que debo hacer o por que me pasa esto

Responde
Rosi 21 mayo, 2018 - 1:28 PM

Hola dra. Yo hace un dos años atrás era una chica normal bueno el color de la piel pero en estos dos años poco a poco me volví mas amarilla no entiendo por que y tengo 19 años de hecho yo era así como rosadita y me hice una prueba de sangre pensé que tenía anemia y me dijeron que está bien mi sangre… y nunca consumi alcohol ni nada de esas cosas… quisiera saber que debo hacer o por que me pasa esto

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 28 mayo, 2018 - 4:33 PM

Saludos Rosi. Existen muchas causas que expliquen la coloración amarilla de la piel te invito a visitar mi pagina web https://www.higadosano.com y el canal de Youtube HIGADOSANO, encontraras información científica actualizada que te ayudar a entender lo que te pasa

Responde
katty malvas herrera 23 mayo, 2018 - 10:39 AM

hola, tengo 20 años y tengo problemas con mi piel, por las tardes la piel se me ponen amarillas y también la palma de mis manos se ponen amarillos, me podria aconsejar que debo hacer en este caso.Gracias por la respuesta.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 28 mayo, 2018 - 4:30 PM

Saludos Katty. Existen muchas causas que justifiquen el que se te coloquen las manos y los pies amarillos, no necesariamente es enfermedad hepática. Te invito a visitar mi pagina web HIGADOSANO, encontrar información científica muy valiosa que te ayudar a entender esto y a cuidar tu hígado

Responde
Claudia Toscano 1 junio, 2018 - 10:12 PM

Buenas noches el día lunes mi cuñada fue hospitalizada ya q su tonalidad de piel y parte blanca de los ojos es demasiado amarillo hoy sábado la trasladaron a UCI ya q dicen q el hígado es muy delicado y está intoxicado los demás órganos que si el medicamento que le den hoy no sirve es urgente un trasplante de órgano mi pregunta es esto fue debido a que y porque a cuidados intensivos

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 14 junio, 2018 - 12:18 PM

Saludos Claudia. No entiendo lo que le esta pasando a tu cuñada. ES muy escasa la información que suministras para poder ayudarte

Responde
Nelly castillo 2 junio, 2018 - 5:45 PM

Buenos días mi esposo tiene tres días con color amarillento que en dos días está oscuro y no sé qué le pasa no quiere hacerse ver tengo temor no siente nada de síntoma …ayúdeme

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 14 junio, 2018 - 12:14 PM

Hola Nelly. Es imposible ayudarte si el no se realiza exámenes de laboratorio por lo menos hematología completa y pruebas hepáticas con aerología para descartar hepatitis viral

Responde
Nelly castillo 2 junio, 2018 - 5:46 PM

Espero su respuesta gracias

Responde
Giovanna 4 junio, 2018 - 6:58 PM

Buenas tardes Dra. Tengo a.mi abuelito de 98 años que hace 10 años atraz lo hospitalizaron por tener calculos a la vesícula y toda su piel estaba amarilla , pero no.lo operaron porque tenia una obstrucción, la cual le hicieron ciertos análisis y no le encontraron y le dieron de alta ,gracias a Dios en casa de un momento a otro comenzo a mejorar su color de.piel y su orina. Es así que hoy nuevamente a empezaso con su color amarillo y su orina cargada , los doctores indican que su analisis de laboratorio estan super altos . Mi abuelito no presenta ningun malestar solo a bajado su apetito y ahora esta en cama. Mi pregunta es , si puede seguir viviendo asi , ya que como comprenderan a esa edad ningun medico lo querra operar y nosotros tampoco lo dejariamos que lo internen. Espero sus comentarios. Gracias.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 14 junio, 2018 - 12:09 PM

Hola Giovanna, es muy importante determinar con algún procedimiento no invasivo si se trata de una obstrucción de las vías biliares. Realicen un ecograma abdominal y si este no es concluyente realizar una COLANGIORESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR, de esta manera se determinar si es un calculo que esta obstruyendo la vía biliar y este se podría extraer por un procedimiento endoscopico que se llama COLANGIOPANCREATOGRAFIA RETROGRADA ENDOSCOPICA (ERCP o CPRE). porque si es una obstrucción de vía biliares puede hacer una sepsis y morir de la infección

Responde
Ana Cristina 9 junio, 2018 - 1:00 PM

Hola Doctora! Tengo 25 años , y desde que nací he tenido problemas de ictericia, he notado que cuando me desvelo y estoy cansada se agrava mi color. De niña me habían diagnosticado principios de hepatitis. Realmente nunca supe si ese diagnóstico fue verdadero. Hace unos meses me detectaron polipos en la vesícula y una anemía fuerte, los polipos son benignos y apenas de 2 mm. Me han dicho que la única solución es quitarme la vesícula pero yo quisiera saber si una operación realmente erradicara mi problema de mi piel y ojos amarillo.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 14 junio, 2018 - 12:04 PM

Hola Ana Cristina. Según me refieres eso no debe ser hepatitis. es muy importante saber si la bilirrubina total esta elevada a expensas de la bilirrubina directa o indirecta revisa a ver cual de las 2 bilirrubinas esta mas alta, porque de eso depende el diagnostico.
Lo que si es seguro es que NO TIENE NADA QUE VER CON LOS PÓLIPOS EN VESÍCULA y no se te va quitar porque te saquen la vesícula. Te ofrezco una consulta online para orientarte. Repite las pruebas hepáticas y realizaste una hematología completa. para consulta online escribe a lizarzabalgastroca@hotmail.com +58 4146470213 / +58 2617913437

Responde
jeremy gonzales 12 junio, 2018 - 6:38 PM

creo que desde que nací tengo la piel amarilla en todo el cuerpo , (
pero un poquito rojo) , pero menos en los ojos me llevaron al doctor y me dijeron que estoy bien me podrías ayudar

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 19 junio, 2018 - 3:00 PM

Saludos Jeremy. Para poder asesorarte necesito evaluar los exámenes de laboratorio y que conversemos. Te ofrezco consulta online Si te interesa escribe a lizarzabalgastroca@hotmail.com +58 4146470213

Responde
deiby gonzalez 14 junio, 2018 - 5:09 PM

Hola Dra m llamo deiby tengo 32años llevo varias semanas con dolor De cabeza.mareos.dolor estomacal,dolor en la vista la piel un poco amarilla me realice un eco abdominal m salio hepatomegalia grado 1/3 hígado inflamado y graso.en el examen de orina m salio 3 positivo en bilirrubina. En de sangre bilirrubina total 0,82/directa 0,17/indirecta 0,65/ TGP 22/TGO 25. Aparentemente todo normal o podría tratase de una mononucleosis.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 19 junio, 2018 - 12:30 PM

Saludos Deiby. Puede tratarse de muchas cosas desde error de laboratorio hasta cualquier otra virosis incluyendo hepatitis viral. Se debe realizar exámenes mas completos. Si quieres repite los exámenes de laboratorio, incluye aerología viral para hepatitis A (IgM y IgG), B (IgM IgG) antiVHC, aerología IgM, IgG para mononucleosis y citomegalovirus y Dengue. Te ofrezco consulta online, para orientar el caso. Si te interesa escribe a lizarzabalgastroca@hotmail.com +58 414 6470213

Responde
Xiomara castro 14 junio, 2018 - 6:05 PM

Muy buenas tardes Doctora,siento mucha preocupación ya que mi esposo entre poco cumple los 40 años,hace mas de un mes se empezó a poner amarillo,hasta los ojos,aparte se siente decaido,y se fatiga muy rápido,también tuvo dolores de cabeza y como dolor abdominal cuando consumia ciertos alimentos,le acompañaban mareos..YA SE REALIZÓ EXÁMENES DE LABORATORIO NO LOS HAN LEIDO,PERO EN LO QUE PUDE VER, ERA QUE TODOS SALIERON BIEN EXCEPTO UNO QUE DICE QUE TIENE EL COLESTEROL DE ALTA DENSIDAD EN RIESGO, LE SALIÓ EN 29 …Le agradezco de corazón doctora si me puede colaborar asesorandome si puede ser este el motivó de esos síntomas,ya que las citas medicas se las dan muy lejos ..quedó atenta a su respuesta Dios la bendiga..
Muchas gracias..

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 19 junio, 2018 - 12:29 PM

Hola Xiomara. Hay muchas causas por las cuales las personas se pueden poner amarillas y no necesariamente es del hígado o indica gravedad. SI LOS VALORES DE BILIRRUBINA SON NORMALES, Evalúa si esta consumiendo muchos caro como zanahoria, calabaza o auyama, apio, lechosa, mango ente otros…. Te ofrezco consulta online para poder darte una opinión mas precisa requiero conversar con el y revisar los exámenes de laboratorio. Si te interesa escribe a lizarzabalgastroca@hotmail.com +58 414 6470213 por Whatsapp para cita online

Responde
Araceli Vazquez 16 junio, 2018 - 9:31 PM

Hola tengo una duda mi esposo ya le dio hepatitis hace hace 28 años, tiene 2 semanas q se puso amarillo y tiene mucho cansancio duerme mucho, le duelen mucho sus piernas ya hace un año estubo internado por una ulcera y perdio mucha sangre y le hicieron transfuncio de sangre

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 4 julio, 2018 - 7:21 PM

Hola Araceli. Hay varios tipos de hepatitis, deberías acudir aun especialista en hígado.

Responde
Diego 20 junio, 2018 - 9:59 AM

Hola tengo una pregunta mi hermanito de 13 años tuvo fiebre con un dolor intemso en la pierna derecha(el aduptor) le dijieron q es un desgarro ya oleva una srmana y media asi la fiebre lo tuvo los primeros 2 o 3 dias ya ahora con 1 semana y media sigue con dolores intensos en la pierna y hoy dia amanecio con un color amarillento no se que puede ser ya que no tiene ninguna mejoria ni con antibioticos ni nada me gustaria saber que puede ser o almenos el color
Puede ser lo que no sale no quiere bañarse por temor al dolor etc etc me ayudarian muchisimo

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 24 julio, 2018 - 12:14 PM

Holaaa Diego. Entiendo tu preocupación, te invito a que hoy 24 de julio te conectes en instagram donde estaré realizando un live a las 4:00pm hora de Venezuela hablaremos sobre la hepatitis, tu pregunta es muy interesante y me gustaría la compartieras con todos por esa vía te espero para poderte aclarar esa duda y muchas mas. 😉

Responde
Fiorela 20 junio, 2018 - 4:07 PM

Buenas tardes doctora me siento muy preocupada tengo un niño de cinco años hace dos meses y medio tuvo hepatitis A hace un mes lo lleve con el pediatra para ver cómo seguía y según los resultados de sangre me dijo que ya había pasado la hepatitis pero me preocupa porque su piel esta amarilla aún y hace dos días come poco porque se siente lleno y por las noches le da como calentura que no pasa de los 37.2 grados que me recomienda usted no se que hacer . espero me pueda ayudar muchas gracias.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 24 julio, 2018 - 12:09 PM

Saludos Fiorela, En mi blog segmento pregunta frecuentes hepatitis existen muchas preguntas y respuestas que pueden ayudarte. De igual forma me gustaría que te conectaras hoy donde estaré realizando un live por mi cuenta de instagram a las 4:00pm hora de Venezuela y hablaremos todo sobre la hepatitis me encantaría que tu pregunta me la hicieras por esa vía te aseguro que ayudaríamos a muchas madres preocupadas por el mismo caso te esperoo no faltes hoy 24 de julio

Responde
donald 24 junio, 2018 - 12:06 PM

hola dra. mi pregunta es como podria mejorar mi coloracion de piel, ya que tengo ligera ictericia, me realice todos los examenes pertinentes y estan normales. no estoy comiendo alimentos ricos en bcarotenos. todo el q me ve me dice oye si estas amarillo, Q podria hacer, tomar o comer para mejorar.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 30 julio, 2018 - 1:08 PM

Saludos Donald. Si tus exámenes de laboratorio , tu hemoglobina y tu bilirrubina esta normales vete a la playa y toma un poco de sol con protector solar broncéate un poco y recuperas un mejor de tu piel.

Responde
Kimberlly 25 junio, 2018 - 1:09 PM

Buenas tardes Doctora, le comento me vino un dolor abdominal intenso e acerque a un doctor y me envio a realizar una endoscopia donde diagnosticaron Gastritis Aguda con ulceras , pero nos percatamos que alrededor de mis ojos se estaba poniendo amarillo, me mandaron a realizar exámenes de sangre y orina ,donde se dieron cuenta que tengo hepatitis A ( Por lo que entendí es la inflamación de mi Hígado y debo hacer un descanso absoluto ) , mi consulta es la siguiente es normal estar poniéndose mas amarilla ? Como puedo disminuir la inflamación del Hígado y la hepatitis se contagia via oral .
Desde ya muchas gracias por su respuesta.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 30 julio, 2018 - 1:07 PM

Saludos Kimberlly , buenas tardes. Tranquila los síntomas que tuviste inicialmente fueron de la misma hepatitis, que en algunos casos se presenta con sintomatología digestiva. Lo amarillos se te ira quitando poco a poco. No hay ningun tratamiento especifico, solo reposo buena alimentación y mucho liquido. Te invito a visitar mi canal de Youtube HIGADOSANO para que veas el vídeo de ¿Qué Comer Si Tengo Hepatitis Aguda?

Responde
Celia perez 25 junio, 2018 - 11:29 PM

Hola Dra Maribel.
Mi esposo tiene (sirrosis y cancer en el higado) y su BILIRRUBINA esta mui alta..desde que lo pusieron en tratamiento de quimo en forma de pastillas (Nexavar)a estado con esta condicion desde ase 2 meses. El sirrosis lo tiene desde el 2014 y el cancer desde mayo del 2016. los Doctors disen que no ai nada para bajarsela que el higado tiene que hacerlo por si solo pero si esta Amarillo y los Ojos tambien. estamos en california y quisiera saber si en realidad no ai nada que se pueda hacer para alludarle.le agradesco cualquier informacion que me pudiera compartir!

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 30 julio, 2018 - 1:05 PM

Saludos Celia. Hay algunos medicamentos que pueden ayudarlo mejorar las cifras de bilirrubina y su color amarillo si no hay obstrucción de las vía biliares. Debo tener mas información sobre el caso, para poder asesorarte. Te ofrezco consulta online escribe a lizarzabalgastroca@hotmail.com

Responde
Sofi 11 julio, 2018 - 12:47 AM

Hola! Tengo una niña de 7 años con una piel amarilla, incluso por mas ejercicios que haga, no logro verla nunca rosada. Eso me preocupa, que puedo hacer en este caso…?es una niña muy activa. Pero preocupa ver como otros niños tienen a ser rosaditos y ella no hay manera. Bueno de echo yo soy de piel amarilla palida, abeces mis amistades me preguntan que si estoy enferma, porque me ven palida. Pero siempre e sido muy sana, y no padesco de nada. Espero pueda ayudarme.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 24 julio, 2018 - 10:22 AM

Sofi Saludos… Quisiera que tu pregunta fuera realizada en publico para ayudar a muchos también te invito hoy 24 de julio a las 4:00pm hora de Venezuela donde estaré realizando un live en mi cuenta de instagram hablaremos sobre la hepatitis y tu pregunta es muy interesante. te espero ayudemos a toda la comunidad amiga.

Responde
carla 12 julio, 2018 - 11:06 AM

hola, mi hijo tiene 5 años y hace un mes presento una coloración amarilla en piel y ojos, seguido de orina oscura y heces blancas, dos semanas después le picaba manos y pies, poco a poco ha ido disminuyendo estos síntomas y los medico me han dicho que es hepatitis, pero le hice los exámenes y salió negativo A,B,C, tengo los resultados de laboratorio y los ecosonograma abdominal, pero hasta ahora ningún medico me da cita y al menos me gustaría saber si me puede dar un diagnostico de estos exámenes. gracias. buen dia

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 24 julio, 2018 - 10:12 AM

Hola Carla hoy 24 de julio a las 4:00pm hora de Venezuela estaré realizando un live por mi cuenta de instagram quisiera que tu pregunta fuera realizada en publico para ayudar a muchos que tienen la misma inquietud . te espero 😉

Responde
Ximena 19 julio, 2018 - 1:41 PM

Buenos dias
Mi hermano empezo con los ojos de color amarillo y ahora la piel ,tiene vomitos ,en este momento se encuentra en tratamiento por una trombosis ,esta tomando acenocumarol

Responde
Gio Real 22 julio, 2018 - 1:41 AM

Hola gracias por el espacio!…tengo 30 años y desde 14años
Sufro de piel amarillenta pero me considero con buen estado de salud ya que trato de llevar una vida sana..pero hay veces que mi color amarillento es mas marcado cuando prolongo mi tiempo sin consumir alimentos, y tengo una cierta sensación de nervios me gustaria saber su opinión..

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 22 julio, 2018 - 7:37 PM

Saludos Gio, gracias por escribirme me encanta tu pregunta te invito a que el día martes 24 de Julio a las 4:00pm hora Venezuela te conectes por instagram donde estaré realizando un en vivo en mi cuenta hígado sano conversando todo lo referente a Hepatitis y tu pregunta me gustaría responderla por esa vía ya que es muy interesante y muchos como tu tienen esa duda. Te espero.

Responde
Jean paul 25 julio, 2018 - 4:56 PM

Hola, soy jean paul mi consulta o incógnita es que siempre me dicen que tengo la piel amarilla y hay momento del cual no, pero casi siempre y cuando digo siempre es siempre desde que tengo memoria es amarilla! y mis manos sobre todo hay partes pequeñas como una raya del cual pareciera que me hubiera manchado con algo amarillo del color de que hubiera pasado un chisito! esa es mi pregunta.
Lei varios paginas y por lo que entiendo tengo ictericia pero tendria que consultarlo con un medico. Pero la contraparte me dice que es curioso que siempre haya tenido la piel amarillenta.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 24 agosto, 2018 - 1:52 PM

Hola Jean Según te explico en este articulo hay muchas otras causas de coloración amarilla de piel, las mas frecuentes son alimentos ricos en carotenos (pigmentos amarillos y naranja). Realizate una pruebas hepáticas y si todo es normal quédate tranquilo

Responde
Dany Marcano 27 julio, 2018 - 4:19 PM

Hola agradecida por su colaboración doctora. mi hija tiene 22 años y desde hace tiempo tiene los ojos amarillos pero no presenta ningún tipo de complicación gracias a dios , solo sueño mucho se a realizado exámenes cuando estaba embarazada y todo bien ahora se realizo nuevamente los exámenes donde también le salieron bien, y el de hepatitis. bien también, unos de los resultados por ejemplo el V.C.M fue 79.2 y dice que esta bajo el H.C.M 26.3 también bajo hay una parte de los exámenes donde dice diferencia manual y salen unas letras disculpe tantos (paralelos ) pero no entiendo mucho de esto LY#4.5 LE SALIO ALTO Y MO#0.1 BAJO ESO NO LO ENTIENDO QUE SIGNIFICA MIENTRAS QUE LOS Leucocitos 9.6 están bien, hematíes 4.80 bien ,hemoglobina en 12.6 bien hematrocrito 38.0 bien C.H.C.M 33.2 BIEN Y R.D.W. 14.3 BIEN LAS PLAQUETAS 220.0 ESTAN BIEN PERO SE REALIZO OTROS EXÁMENES COMO BILIRRUBINA TOTAL 0.98 BILIRRUBINA DIRECTA 0.19 BILIRRUBINA INDIRECTA0.79 Y TRANSAMINASA OXALACETICA 18.0 Y TRANSAMINASA PIRUVICA 17.0 ESO NO LO ENTIENDO DOCTORA MARIBEL QUISIERA SABER SU OPINION .

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 24 agosto, 2018 - 1:48 PM

Saludos Dany. es muy difícil ayudarte por esta vía pero según los exámenes que reportas el problema no es el hígado. Descarta el que este consumiendo muchos vegetales y frutas ricos en caro (pigmentos amarillos y naranja). lechona, apio, zanahoria, mango entre otras que pruebe eliminarlos por 6 meses y espera.

Responde
Dany Marcano 30 julio, 2018 - 9:42 AM

Hola agradecida por su colaboración doctora. mi hija tiene 22 años y desde hace tiempo tiene los ojos amarillos pero no presenta ningún tipo de complicación gracias a dios , solo sueño mucho se a realizado exámenes cuando estaba embarazada y todo bien ahora se realizo nuevamente los exámenes donde también le salieron bien, y el de hepatitis. bien también, unos de los resultados por ejemplo el V.C.M fue 79.2 y dice que esta bajo el H.C.M 26.3 también bajo hay una parte de los exámenes donde dice diferencia manual y salen unas letras disculpe tantos (paralelos ) pero no entiendo mucho de esto LY#4.5 LE SALIO ALTO Y MO#0.1 BAJO ESO NO LO ENTIENDO QUE SIGNIFICA MIENTRAS QUE LOS Leucocitos 9.6 están bien, hematíes 4.80 bien ,hemoglobina en 12.6 bien hematrocrito 38.0 bien C.H.C.M 33.2 BIEN Y R.D.W. 14.3 BIEN LAS PLAQUETAS 220.0 ESTAN BIEN PERO SE REALIZO OTROS EXÁMENES COMO BILIRRUBINA TOTAL 0.98 BILIRRUBINA DIRECTA 0.19 BILIRRUBINA INDIRECTA0.79 Y TRANSAMINASA OXALACETICA 18.0 Y TRANSAMINASA PIRUVICA 17.0 ESO NO LO ENTIENDO DOCTORA MARIBEL QUISIERA SABER SU OPINION .

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 6 septiembre, 2018 - 12:18 PM

Saludos Daniel, es muy difícil ayudarte por esta vía pero según los exámenes que reportas el problema no es el hígado. Descarta el que este consumiendo muchos vegetales y frutas ricos en caro (pigmentos amarillos y naranja). lechona, apio, zanahoria, mango entre otras que pruebe eliminarlos por 6 meses y espera.

Responde
freddy bhenriquez 1 agosto, 2018 - 11:13 AM

hola yo también tengo los ojos amarillos y la piel orino oscuro y heces claras me han hecho toda prueba y salen negativos ecco abdominal normal los últimos fueron citomegalovirus epsteim barr y bsalieron negativo hay varias personas con el mismo problema y todo los exámenes salen bien ya no hallo que hacer que me recomienda lo ultimo que me dijo el doctor fue una tomografía

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 17 septiembre, 2018 - 11:05 AM

Saludos Freddy . Lo mas importante es saber si tienes la bilirrubina elevada y que tipo de bilirrubina es la mas alta para orientarle caso, Te ofrezco consulta online lizarzabalgastroca@hotmail.com

Responde
Joselyn 9 agosto, 2018 - 11:24 PM

Buenas noches mi pequeño de 4 años tiene los pies y las manos amarillas y después de ver los análisis de su hemograma salió que tenía 10.8 de hemoglobina y me preocupa mucho apesar k como saludable no sé cuál sea la razon

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 27 agosto, 2018 - 11:24 AM

Saludos Joselyn , Lamentablemente no soy pediatra debes llevarlos al medico, para que te lo valoren y realicen pruebas mas especificas.

Responde
Ruth pantoj 18 agosto, 2018 - 12:52 PM

Muy buenos días doctora mi pregunta tengo a mi hijo de 5 añitos el presenta manos y pies amarillos y se le ponen calientes q me dise q puede ser me urge ya eh estado con el pediatra pero no me dan razón y me preocupa le agradezco su pronta respuesta mi correo es amor.linda2023@hotmailcom muchas gracias

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 27 agosto, 2018 - 11:53 AM

Hola Ruth, Yo no soy pediatra pero lo mas importante es que le realicen la pruebas hepáticas para saber si su higado esta funcionando bien. Ya que pueden ser muchas cosas como bien explico en ese articulo

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 27 agosto, 2018 - 11:55 AM

Saludos Ruth, Yo no soy pediatra pero lo mas importante es que le realicen la pruebas hepáticas para saber si su higado esta funcionando bien. Ya que pueden ser muchas cosas como bien explico en ese articulo

Responde
essika 20 agosto, 2018 - 5:39 PM

hola buenas tardes desde hace dos semanas estoy un poco enferma, en la primera oportunidad me dicen que es una infeccion en la orina y me mandan antibioticos, luego de eso me da un dolor abdominal y luego comienso a ponerme amarilla, me hago los estudios y me sale hepatitis viral, no me mandaron medicamentos, solo dieta, se me quitaron los dolores pero cada dia que pasa me pongo mas amarilla. Doc. me puede colaborar.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 27 agosto, 2018 - 12:07 PM

Saludos, Es muy difícil saber lo que esta pasando sin resultados de exámenes de laboratorio y sin saber cual ha sido la evolución de la enfermedad debería evaluarte un especialista en hígado. te ofrezco consulta online escribe a lizarzabalgastroca@hotmail.com

Responde
DE LA CRUZ NUÑEZ LEONARDO LI 25 agosto, 2018 - 12:36 PM

hola.. tengo una duda
me dicen q mi piel esta algo amarilla, pero no represento ninguna de las causas de esas enfermedades, y me siento bn y no tengo ningun problema en los organos, a que se debe que tenga este color de piel???

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 10 septiembre, 2018 - 10:23 AM

Saludos De La Cruz… El articulo te explica las diferentes razones que puede haber.

Responde
ebepaz 26 agosto, 2018 - 8:51 PM

buenas noches doctora mi esposo hace ya un año comenzo con dolor en el estomago y coloracion amarilla le hacen un eco y es el conducto biliar en diciembre se enferma nuevamente y no le consiguen nada en enero tiene los mismos sintomas lo ingresan a uci y a los dias dicen que es un dengue shock sale y hace 2 meses lo ingresan en emergencia con los mismos sintomas todos los valores alterados y los medicos no tienen respuesta le hacen un eco y sale algo en el pancreas teniendo 2 tomografias con contraste anteriores la ultima en enero donde no sale nada le repiten el eco y no consiguen nada esta semana le dio nuevamente el dolor y lo atacan los nervios agarro nuevamente la coloracion amarilla la verdad no se que hacer los medicos no consiguen un diagnostico para el

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 6 septiembre, 2018 - 12:07 PM

Hola Ebepaz, es muy difícil ayudarte sin revisar los exámenes realizados y hablar con el . Te ofrezco consulta online comunícate a lizarzabalgastroca@hotmail.com o 04146470213

Responde
Silvia Patricia ortiz 3 septiembre, 2018 - 8:49 PM

Buenas noches..mi caso es el siguiente hace 6 años me eh venido enfermando cada año y medio. Eh me pongo amarilla toda mi prima es oscura bajo mucho de peso en ocasiones pierdo el apetito de algunas comidas pero con el tiempo vuelve..
Siempre me dura más o menos de 5 a 6 meses para recuperarme bien, me empieza con fiebre gripa y picazón en la piel y a medida del tiempo pasa,pero no me duele nada mientras estoy así amarilla y pues fui a un hospital donde me realizaron mucho exámenes y paso el tiempo y todo salía bien sin complicaciones los médicos no daban un diagnóstico.. yo me canse de estar en el hospital porque dure más de dos meses allá y sin pensarlo tome unos remedios naturales y Alós quince días me recupere y haci asido siempre estado así cuatro veces me eh puesto amarilla…yo no tomo a menudo muy poco por lo general no me gusta no tomo medicamnetos..y me hago exámenes y está bien todo y de un momento a otro me da…está última ves no fue tan fuerte porque me duró 4 meses pero solo tomo cosas naturalea…quisiera saber si usted me puede ayudar o tiene alguna opinión respecto Ami problema gracias

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 10 septiembre, 2018 - 10:22 AM

Saludos Silvia. ES muy difícil opinar por esta vía sin conocer mayores datos. Te ofrezco consulta online solicítala a lizarzabalgastroca@hotmail.com

Responde
Milagrios lozano 4 septiembre, 2018 - 2:17 PM

Buenas tardes tengo tres niños al.mayor le diagnosticaron hepatitis A el cual le dio varios síntomas,despues de el siguio mi niña el cual tbm le diagnosticaron hepatitis y ahora mi.niño el ultimo bomito amarillo su.orina es marron,pero a el ya está 3 semana y lo veo que esta muy amarrillo a diferencia de sus hermanos no se que hacer ,porque sigue tan amarrillo a sus hermanos no duro mucho eso de estar amarillo

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 6 septiembre, 2018 - 11:32 AM

Saludos Milagrios. No a todos nos da por igual la hepatitis. Son etapas que ese virus tiene. En mi blog segmento preguntas frecuentes Hepatitis Viral puedes conseguir mucha información que podrán ayudarte. En mi canal de Youtube también tengo una información sobre la alimentación, Recuerda su reposo y alimentación son muy importantes.

Responde
Eddy 5 septiembre, 2018 - 3:58 AM

Doctora como esta.. Mi situación es que tengo detectado tbc monorresistente estoy bien ya acabando a dos meses con mi tratamiento.. Me han echo análisis de vih últimos de hígado.. Perfil hepatico. Y todo esta bien.. Soy deportista desde ace mucho dedicado al rubro de las pesas pero por mi enfermedad e bajado de peso.. Porque comia 5 veces al día ahora solo 3.. Tengo una coloración amarilla desde ace mucho.. Y pues no entiendo porque.. Me siento últimamente con dolores de cabeza y mareos al caminar leves pero los tengo estoy preocupado porque me dicen estoy amarillo ayudeme porfavor

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 10 septiembre, 2018 - 10:20 AM

Hola Eddy, Es muy difícil ayudarte por esta vía Te sugiero realizarte exámenes de bilirrubina si los valores son normales, el problema no es hepático. Te ofrezco consulta online solicítala a lizarzabalgastroca@hotmail.com

Responde
Clara 9 septiembre, 2018 - 8:45 PM

Hola buenas noche . Mi abuela tiene 80 años y esta amarilla y verde bajo de peso y se le quito el apetito le duele la espalda tiene puedras en la versicula . Y esta internada y los doctores no disen que tiene y yo quiero saber que tiene

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 17 septiembre, 2018 - 10:53 AM

Saludos Clara Es muy difícil ayudarte por esta vía. Te ofrezco consultas online lizarzabalgastroca@hotmail.com escríbeme

Responde
carlos 12 septiembre, 2018 - 11:26 AM

buenas tardes. doctora el color amarillo solo se presenta en las palmas de mis manos y en la planta de mi pies, en las plantas de mis pies suele ser mas intenso el color amarillo y en las palmas de mis manos mas tenues.
no tengo ningún síntoma de los que mencionan, no tomo alcohol, llevo una dieta de comida saludable y realizo ejercicio. que me recomienda

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 18 septiembre, 2018 - 5:13 PM

hola Carlos, para salir de todas tus dudas es mejor que consultes a un gastroenterologo, gracias por escribirme, seguramente tendrás que hacerte exámenes de laboratorio.

Responde
juan 19 septiembre, 2018 - 7:38 PM

buenas noches tengo las manos amarillas me hice los examenes de las transaminas y salio bien pero aun persiste el color amarillo en las manos y pies a que se vera eso ? gracias de antemano.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 17 octubre, 2018 - 4:58 PM

Hola Juan, puede ser algun alimento del cual hayas abusado como por ejemplo, comer muchas zanahoria que contiene betacaroteno, como otros vegetales como la auyama, puede colorear tu piel de amarillo, pero lo mas recomendable que es visites a un gastreonterologo, gracias por escribir

Responde
Álvaro Carrillo Sánchez 9 octubre, 2018 - 9:28 PM

Buenas noches doctora, le comento mi hermana lleva ya 3 meses que se puso amarilla sus ojos tambien, ya le hicieron estudios de hepatitis y salieron negativos, después nos comentaron que era la vesícula, y también nos dijeron que estaba bien y no se encontraron calculos, también el páncreas se encuentra bien, peroooo la bilirrubina no sesa, no baja y se sigue manteniendo en un nivel alto, los doctores encuentran en la orilla del hígado algo raro y creen que es una bacteria en el hígado y dicen que fue algo que comió en la calle.
Sigue un tratamiento que le dieron los doctores que es: Ursofalk ( 4 pastillas cada 24 hrs), sensemoc y Questran (colestiramida) eso es lo que ahorita ella esta tomando. Ella se encuentra en estado normal, no hay fiebre, las heces son normales no hace color blanco y la orina es amarilla pero no ha hecho color cafe, sólo es su color amarillo y ojos tambien, come bien si tiene apetito, ya se le han hecho muchos estudios tanto hepaticos y de sangre ultrasonidos también donde el hígado no se encuentra inflamado la besicula y sus vias biliares no están obstruidas, mantiene mucha comezon picor, espero nos pueda ayudar ya estamos desesperados que no encuentran que es lo que tiene, de antemano muchas gracias

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 18 octubre, 2018 - 10:19 AM

hola Alvaro, Es muy importante saber la edad de la señora. Deben descartar enfermedades autoinmunes entre otras causas. Te ofrezco consulta Online escribe lizarzabalgastroca.hotmail.com , gracias por escribir

Responde
MARIA JESUS 10 octubre, 2018 - 12:58 PM

MI HIJA DE 4 AÑITOS LA LLEVE AL DR. HACE POCO POR PROBLEMAS DE LA GRIPA Y TOS, AL PARECER ERA SINTOMAS DE ASMA BRONQUIAL,PERO LA DR. ME COMENTO QUE VEIA A LA NIÑA UN POCO AMARILLITA Y ME PREOCUPO MUCHO POR QUE ME MANDO CON EL MEDICO DE CABECERA DE MI NIÑA PARA QUE LE REALIZARAN UNOS ESTUDIOS PARA DESCARTAR CUALQUIER COMPLIACION, REALMENTE NO LE HE NOTADO NINGUN SINTOMA DE LOS CUALES SE MENCIONAN PARA QUE PUEDA SER CAUSA DE PROBLEMAS CON SU HIGADO PUEDE ESTAR MAL SIN PRESENTAR MAS SINTOMAS MAS QUE SU COLORACION DE PIEL

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 17 octubre, 2018 - 4:16 PM

hola Maria, es muy difícil para mi poderte ayudar con tan poca información, es necesario que le hagan exámenes de transaminasas a la niña para descartar una hepatitis, cuida a tu bebe, hazle los exámenes correspondientes, el higado hay que cuidarlo, gracias por escribir.

Responde
Nelly Valverde villafuerte 16 octubre, 2018 - 8:16 AM

nelly_valverde@hot
Hola buenos días…Mi hija de 27 años hay veces su piel se pone amarillenta precenta picazon por algunas partes del cuerpo.dijeron q puede ser hígado graso…Q alimentos puedo darle diario por favor

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 17 octubre, 2018 - 11:43 AM

saludos Nelly, toda la informacion que necesitas acerca del higado graso la puedes conseguir aqui en mi pagina, te recomiendo que leas los siguientes links-
https://www.higadosano.com/alimentos-que-ayudan-a-mantener-tu-higado-sano/
https://www.higadosano.com/la-mejor-dieta-prevenir-higado-graso/
https://www.higadosano.com/recomendaciones-generales-para-mejorar-el-higado-graso-2/
por otro lado, te recomiendo que lleves a tu hija a un gastroenterolgo, para descartar higado graso o hepatitis, saludos, gracias por escribir

Responde
ikram 16 octubre, 2018 - 10:00 AM

hola doctora .
lo que pasa es que a mi novio se le puso los ojos amarillos pero la piel la tiene bien de eso hace semanas ; mi inquietud es que no sabemos ni el ni yo el diagnostico exacto , el no presenta ningun sintoma , solo la icterancia ….. pero cabe mencionar tambien que adelgazo mucho .. pido ayuda por que estoy un poco atemorizada.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 17 octubre, 2018 - 11:38 AM

hola Ikran, la hepatitis en algunos pacientes no presenta ningun sintoma, pero tu mencionas ojos amarillos, ictericia y perdida de peso que son algunos síntomas comunes de hepatitis, lo mas recomendable amiga, es que lleves a tu novio a hacerse examenes de laboratorio para descartar la hepatitis, lo mas pronto que puedas, recuerda que mas barato es prevenir que curar, gracias por esribirme. te ofrezco para futuras consultas mi correo consulta online lizarzabalgastroca@hotmail.com

Responde
andrea rivera 17 octubre, 2018 - 6:47 PM

buenas tardes mi sobrina tiene la piel amarilla y perdió peso en una semana perdió 5 kilos ya le hicieron exámenes de sangre para saber si tiene hepatitis pero los resultados da negativo ya le hicieron un ultrasonido para ver como esta por dentro y aparece que el hígado esta inflamado y le hicieron otro examen de la sangre pero salio negativo no sabemos que tiene

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 18 octubre, 2018 - 10:37 AM

hola Andrea, debe hacerse examenes de transaminasas, si estan muy elevadas es hepatitis, deben repetir esos examenes, un higado inflamado podría ser también por infección, o por algo que la esta intoxicando, acudan a su gastroenterologo de confianza, gracias por escribir

Responde
Mary 22 octubre, 2018 - 10:13 PM

Puede alguien estar enfermo de hepatitis A sin presentar ictericia ni color blanco en la eses… si los doctores dicen q si tiene hepatitis?

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 24 octubre, 2018 - 5:54 PM

hola Mary, si, el virus de la hepatitis da distinto en todas las personas, muchos pacientes no presentan síntomas, solo cansancio y malestar, otros se ponen amarillos y su orina es oscura, todo depende del paciente, gracias por escribir

Responde
Maria 26 octubre, 2018 - 9:57 AM

Buenos días tengo una hija de 4 años. Vive en zona cálida y tiene la piel de su cara muy amarilla, se le nota la diferencia del resto de su cuerpo, que podría ser? Ella es activa, come bien y sano

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 30 octubre, 2018 - 10:22 AM

hola Maria, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Rony 27 octubre, 2018 - 10:04 AM

Dr buen día , tengo mi novia q fue diagnosticada con artritis Juvenil , edad actual 29 años con Tx para dicha enfermedad como prednizona de 5mg 1 tableta todas las noches ya va como 4 a 5 años con el Tx , mi consulta es q hace casi 2 años empece a notar síntomas como debilidad y cansancio, ictericia tanto en los ojos como en la piel en especial cara pómulos , ella se hace examen de hepático cada año por indicación del médico , sin embargo los resultados salen bien , q otras cosas pueden provocar la ICTERICIA muy a parte de los Betacarotenos , de anticipado muchas gracias por la respuesta Dra.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 30 octubre, 2018 - 10:19 AM

hola Rony, , para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
LISETH REYES URBANO 8 noviembre, 2018 - 11:41 AM

BUENOS DIAS, TENGO LAS MANOS AMARILLAS , Y UN DOLOR DE CABEZA DESDE EL DIA DE AYER, QUISIERA SABER QUE E SLO QUE PODRIA TENER, O QUE ME RECOMIENDA. AGRADEZCO DESDE YA SU ATENCION.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 12 noviembre, 2018 - 10:48 AM

saludos Liseth. Deberías realizarte una evaluación completa y determine cual es exactamente la condición de tu salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Grectssy 20 noviembre, 2018 - 9:13 AM

hola buenos días, mi mamá vive en el campo y cada vez viene con los pies y planta de las manos muy amarillas, hace 15 días volvió y ahora también tiene la piel amarilla, le hicimos las transaminasas oxalacetica y pirubica, pero salieron en lo niveles normales, otros sintomas que tiene es prurito en todo el cuerpo y las picadas de mosquitos se le hacen pepas grandes.
Se me olvidaba que ella tiene diagnosticada diabetes inducida y no se cuida. ya tiene 66 años, pero es muy activa hasta monta a caballo y arrea ganado

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 21 noviembre, 2018 - 10:53 AM

saludos Grectssy, hay que realizarle a tu mama evaluación completa que determine cual es exactamente la condición de su salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Ottoniel tapanes 23 noviembre, 2018 - 4:55 PM

Hola doctora me empezó un dolor abdominal y me isieron un ultrasonido de abdomen y me dio higado graso nivel 2 con páncreas no visible por la grasa y me realizaron un tgp dándome 65 y una bilirrubina 22 ahora me noto que tengo las manos pálidas sólo las manos

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 26 noviembre, 2018 - 11:23 AM

saludos Ottoniel , para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Alexander 26 noviembre, 2018 - 10:40 AM

A que doctor podría ir por favor dígame
Tengo las manos muy amarillas los talones

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 26 noviembre, 2018 - 11:08 AM

Saludos Alexander, te recomiendo que te hagas exámenes de laboratorio y luego acudir a un gastroenterologo, para que te haga una evaluación. Gracias por escribir

Responde
catalina gonzalez ortiz 26 noviembre, 2018 - 4:53 PM

saludos, hace algunos meses empece a tener la piel amarilla pero no es todo el tiempo solo cuando voy al colegio y es muy raro porque mi orina es normal pero lo que no entiendo es porque solo en el colegio y en algunas situaciones en algunos lugares pero no es todo el tiempo, gracias

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 3 diciembre, 2018 - 12:38 PM

saludos Catalina. Deberías realizarte una evaluación completa y determine cual es exactamente la condición de tu salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
dante 3 diciembre, 2018 - 11:40 AM

hola buenas días en mi país mira yo cuando mi mama duerme ella se torna de un color amarillo fuerte y cuando se despierta y se toca la cara vuelve a su color normal no se que es ¿me podes ayudar ?

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 3 diciembre, 2018 - 12:10 PM

saludos Dante, con tan poca información me es difícil hacer una recomendación. Deberías realizarle a tu mama una evaluación completa que determine cual es exactamente la condición de su salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Anamaria 3 diciembre, 2018 - 8:10 PM

Hola hace como 2 meses me he puesto amarilla pero cuando como carne me pongo peor..
Aparte de estar amarilla ahora estoy un poco oscura y me salen ronchas en el cuerpo pero duran poco y desaparece y siento un dolor a la altura del hígado a veces pinchazos o hay días q siento q tengo un globo inflado adentro q me molesta mucho …
No se q hacer ni q dieta seguir ..

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 12 diciembre, 2018 - 11:52 AM

saludos Anamaria. Deberías realizarte una evaluación completa y determine cual es exactamente la condición de tu salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Natalia Campos 5 diciembre, 2018 - 9:25 AM

Hola. Hace tres días una araña picó en muslo a mi prima. Al ir al doctor por el dolor en la picadura, la que no presenta necrosis no nada, solo está roja y duele mucho, encontraron que su piel, de todo el cuerpo estaba amarilla. Ahora está internada porque su bilirrubina está súper alta. Es posible que la picadura de una araña haya producido esto? Gracias.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 12 diciembre, 2018 - 11:46 AM

saludos natalia, para poder hacerte cualquier recomendación realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
ANA MARIA 24 enero, 2019 - 12:43 PM

Buenos dias , hace 2 dias DRA mi Madre de 84 años , con diabetes, demencia senil, hipertension , incontinencia urinaria y fecal , se le puso la pierna izquierda parte delantera de la rodilla para abajo inflamada , luego roja y caliente , ella no tiene fiebre, se le han realizado mediadas antiembolicas , ya va mejor menos caliente, menos rojo , y menos inflamada , pero hoy sorprendio qu tiene como un color amarillo donde era rojo ? me puede explicar que sera ?

Gracias

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 28 enero, 2019 - 11:35 AM

hola ana maria, con tan poca informacion me es dificil darte una recomendacion, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Esther 28 febrero, 2019 - 12:04 AM

Hola estoy muy preocupada tengo un bebe de 2 años y estoy notando que su cara se le esta poniendo amarilla el es morenito y LA cara she le be mucho el tono Amarillo los ojos estan bien normal sin color por favor respondanme estoy preocupada

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 4 marzo, 2019 - 11:56 AM

saludos Esther, mi recomendación es que lleves a tu bebe a hacerse exámenes de laboratorio para ver que tiene y luego llevarlo a tu pediatra, gracias por escribir

Responde
Amme 3 abril, 2019 - 3:16 PM

Hola. Hoy me di cuenta en clase que la palma de mi mano está amarilla, y cuando llegue a casa fui al baño, ya tiene una semana que cada que voy al baño al hacer popó sangro tanto que el agua de pone roja(creí que era por mis dolores estomacales que tengo), me mire en el espejo del lavamanos al salir y mi cara igual está amarilla…

Tengo el síndrome de Sturge-Weber,puede que tenga problemas en el hígado???

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 8 abril, 2019 - 7:40 AM

saludos Amme. Deberías realizarte una evaluación completa y determine cual es exactamente la condición de tu salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Lina ponguta 6 abril, 2019 - 8:12 PM

Buenas noches Dra mi mamá fue operada de cálculos en la vesícula, hace 8 días, últimamente a tomado un color amarillento en la piel, me gustaría saber que hacer.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 8 abril, 2019 - 7:02 AM

saludos Lina , para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Karen 26 abril, 2019 - 6:14 PM

Buenas tardes tengo.un niño de.4 años y se le ven como amarillitas las palmas de sus manos tiene como dos meses que se le hizo un examen de sangre y salio von una hemoglobina de 13 segun el doctor me dijo q no tiene anemia pero me preocupa porq solo son.las palmas de las manos las q tienen un color como amarillo

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 30 abril, 2019 - 3:20 AM

saludos Karen Deberías realizarle a tu hijo una evaluación completa y determine cual es exactamente la condición de su salud, para poder hacerle cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
lui 28 abril, 2019 - 4:30 PM

tengo los ojos amarillos solo eso presento

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 30 abril, 2019 - 3:19 AM

saludos Lui. Deberías realizarte una evaluación completa y determine cual es exactamente la condición de tu salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Sofia 12 mayo, 2019 - 1:17 PM

Hola, suelo ponerme amarilla con el frío, especialmente en las manos, pies y la cara)(NUNCA EN LOS OJOS). Cuando fui al médico me hicieron exámenes de sangre y una ecografía abdominal, también verificaron mi presión y mi peso. Absolutamente todo estaba perfecto, mi colesterol, triglicéridos,plaquetas TODO(: pero no sé realmente por qué sucede esto, bajé hace una semana mi ingesta de carotenos y ahora solo me pasa con episodios de sensación fría: lavarme las manos, cara, la planta de mis pies casi siempre está amarilla.

Muchísimas gracias por su atención!

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 14 mayo, 2019 - 10:32 AM

saludos Sofia, si tus examenes salieron perfectos, entonces nada hay de que preocuparse, pero podrías consultar a otro doctor para que te evalúe los cambios de color con las temperaturas, gracias por escribir

Responde
Deysi 15 julio, 2019 - 7:31 AM

buenos días quisiera consultarle mi niño de 5 años tiene las plantas de los pies amarillos y en las Palmas es leve lo lleve al médico pero no le hizo ningún examen y sólo lo vio y me dijo que era por que comía muchas cosas amarillas pero la verdad me.preocupa …..el está casi un mes con tos y ya lo lleve a varios médicos y sólo me recetan espectorantes con antibiótico que puedo hacer ? también le falta algunas vacunas lo puedo llevar a vacunar?

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 22 julio, 2019 - 11:06 AM

saludos Deysi, si a tu niño le faltan vacunas, es preferible que trates de ponérselas para evitar enfermedades, por otro lado, pies y manos amarillos , si puede ser productos de la alimentacion, si en tu casa consumen mucha zanahoria, calabaza o apio, estos contienen mucha betacaroteno que si pueden pigmentar la piel, es no es nada de que preocuparse, a menos que el niño tenga otros síntomas como diarrea o vomito, gracias por escribir

Responde
Karina Torres 15 julio, 2019 - 12:17 PM

buenas tardes Dra. voy dos dias haciendo deporte como es caminar, y me pongo super amarilla, y despues que termino de caminar estoy descansando me viene el color media rojita.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 22 julio, 2019 - 11:02 AM

saludos Karina. Deberías realizarte una evaluación completa y determine cual es exactamente la condición de tu salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Alexandra 17 julio, 2019 - 5:46 PM

Hola qué tal te hablo de Perú y me tiene muy preocupada tengo una niña de 4 años hace un mes la diagnosticaron que tenía una ligera anemia de 11 y la cual me dieron vitaminas por 2 meses ella hoy en día se las está tomando ya 25 días de tratamiento pero me preocupa que alveces toma un color pálido un poco amarilla en la carita más no en ojos solo en el rostro solo por horras y no casi todos los días .. pero igual me preocupa respóndame porfavor

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 22 julio, 2019 - 11:01 AM

saludos Alexandra, no te preocupes tanto, si tu niña tiene ademas de sus suplementos vitaminicos y una alimentacion balanceada, llena de frutas, vegetales y carnes magras, ella poco a poco saldra de la ligera anemia,tranquila y paciencia, gracias por escribir

Responde
Yareimi Hernandez 7 agosto, 2019 - 12:05 AM

Hola saludos desde el estado de Veracruz
Quiero hacerle una pregunta es que hace poco me e sentido mal se me adormece el brazo izquierdo y mis manos y pies se an tornado de un color amarillento y a su vez oscuro y no se que hacer me podría decir a que se debe?

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 7 agosto, 2019 - 12:06 PM

saludos Yaerimi, Deberías realizarte una evaluación completa y determine cual es exactamente la condición de tu salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo asesorias Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Johanna restrepo 3 septiembre, 2019 - 10:29 PM

Saludos doctora…tengo una niña de 5 años y ellla tiene el color de la planta de las manos y los pies amarillentos los ojos no…me gustaria saber si hay algo de alimentos que ayude para mejorar su color…gracias ppr su ayuda..

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 12 septiembre, 2019 - 11:42 AM

saludos Johana , quizas le das a tu hija muchos vegetales con beta carotenos como la zanahoria y el apio y por eso podria estar un poco amarilla, pero tranuila que si ella se encuentra bien de salud , esto no es malo, solo reduce la cantidad de estos vegetales, gracias por escribir

Responde
Andrea 31 enero, 2020 - 2:09 PM

Hola doctora se q tengo qir a una consulta que especialidad tengo que consultar y mi síntomas: mareos ‘dolores de cabeza cansancio ,mucha picazón en la piel mas en la cara mi piel es muy amarilla.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 18 febrero, 2020 - 11:15 AM

saludos Andrea, te recomiendo a un gastroenterologo o un hepatologo, gracias por escribir

Responde
Fatima 23 abril, 2020 - 3:01 PM

Hola doctora tengo 18 años y tengo las manos y pies amarillos me dicen q es faltaa de sol porq no me gusta el sol u y no salgo mucho quiero q me ayude también me dicen q es falta de vitamina b c no se

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 7 mayo, 2020 - 10:36 AM

saludos Fatima, a veces el color amarillo de las manos y pies se debe a la alimentacion, si te gustan las zanahorias o el apio que contienen mucho betacaroteno, quizas te manche la piel, mientras tu no presentes un malestar o molestia, no te preocupes por esto, gracias por escribir

Responde
julio cesar godoy 24 mayo, 2020 - 12:32 AM

DRA.MARIBEL todo empezó ardor en la boca del estomago ya gastritis 5 meses en eso ya a disminuido baje de peso pero en el mes 3 plantas de los pies y palmas de las manos tono amarilla clara mis ojos normales orina clara me ice examenes de sangre y orine todo bien pero hoy tengo dolor de espalda asi presion con dolor espalda hasta abajo de todas acudir al medico estoy fuera de Venezuela luchando por la familia

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 1 junio, 2020 - 10:11 AM

Saludos julio, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde

Deja un comentario