Ser Feliz y Ser Saludable es tu decisión ¡Comienza Hoy!

¿La quimioterapia podría causar daños al hígado?

El daño al hígado producido por drogas antineplásicas, utilizadas para el control del cáncer, también conocido como hepatotoxicidad, hace que este órgano fundamental funcione inadecuadamente o de forma irregular.

El hígado es el mayor órgano del cuerpo y tiene innumerables funciones vitales. Su tarea más importante es filtrar sustancias tóxicas de tu cuerpo, como el alcohol y muchos medicamentos diferentes, como los fármacos de quimioterapia y los antibióticos.

Los fármacos de quimioterapia puede producir daño en el hígado porque son toxinas y añaden un esfuerzo a su función de filtrado. El hígado elimina las toxinas y las sustancias químicas del torrente sanguíneo y las transforma en productos que pueden eliminarse fácilmente a través de la bilis o la orina. Si se acumulan las toxinas en el cuerpo, más rápido de lo que el hígado puede procesarlas, se producirán daños que en algunos casos son irreversibles..

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre este tema en mi articulo del blog http://www.higadosano.com/estan-relacionados-cancer-mama-higado/

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario