El daño al hígado producido por drogas antineplásicas, utilizadas para el control del cáncer, también conocido como hepatotoxicidad, hace que este órgano fundamental funcione inadecuadamente o de forma irregular.
El hígado es el mayor órgano del cuerpo y tiene innumerables funciones vitales. Su tarea más importante es filtrar sustancias tóxicas de tu cuerpo, como el alcohol y muchos medicamentos diferentes, como los fármacos de quimioterapia y los antibióticos.
Los fármacos de quimioterapia puede producir daño en el hígado porque son toxinas y añaden un esfuerzo a su función de filtrado. El hígado elimina las toxinas y las sustancias químicas del torrente sanguíneo y las transforma en productos que pueden eliminarse fácilmente a través de la bilis o la orina. Si se acumulan las toxinas en el cuerpo, más rápido de lo que el hígado puede procesarlas, se producirán daños que en algunos casos son irreversibles..
#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….
Te invito a leer mas sobre este tema en mi articulo del blog http://www.higadosano.com/estan-relacionados-cancer-mama-higado/