Inicio Preguntas Frecuentes ¿La sal puede dañar el hígado?

¿La sal puede dañar el hígado?

¿Sabías que una dieta rica en sal puede dañar el hígado?

Es bien sabido que el consumo de demasiada sal está vinculado con la hipertensión arterial, una de las principales causas de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Un nuevo estudio realizado en una universidad china sugiere que también puede conducir a daños en el hígado, tanto en adultos como en embriones en desarrollo.

¿Qué efectos tiene el consumo de sal sobre el hígado?

Los resultados mostraron que el exceso de sodio dio lugar a una serie de cambios en el hígado, tales como células deformes, mayores tasas de muerte celular y menores tasas de división celular. Todo esto puede conducir a la fibrosis hepática.

Sin embargo, no es posible eliminar por completo la sal de nuestra dieta. Nuestro cuerpo necesita sal para llevar a cabo funciones esenciales. Por ejemplo, los iones de sodio ayudan a controlar el transporte de agua y llevar los impulsos eléctricos en el sistema nervioso.

El exceso no suele venir directamente del salero, sino de alimentos y productos procesados que han sido elaborados con demasiada sal. Lo recomendable es revisar las etiquetas y consumir productos con menores cantidades de sal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario