Inicio Blog LA VERDADERA LIBERTAD EN CUARENTENA

LA VERDADERA LIBERTAD EN CUARENTENA

0 Comentario

Con relación a este tema quiero comenzar con 2 reflexiones que me han acompañado durante esta insólita y sorpresiva situación que estamos viviendo: La primera reflexión es que todo lo que pasa es bueno y sobreviviremos los que aprendamos a ver lo que de bueno tiene lo que pasa y, los que podamos convertir la dificultad en oportunidad. Y ver que esto no es bueno sólo para mí, sino para “todo”, porque en esto también ha habido un gran aprendizaje para el mundo, la naturaleza, bueno para “todos”, porque lo que sí ha quedado muy claro, es que debemos superar esto juntos con “solidaridad” y no hay otra forma.

 

La segunda reflexión de esta “nueva realidad” con relación al COVID-19 como la definió la OMS es que:

1. El virus no va a desaparecer, permanecerá con nosotros un largo tiempo, se espera que un 60 – 70% de población mundial estará contagiada en 6 meses a 1 año, por la velocidad y facilidad del contagio.

2. No se puede asegurar aún, si un infectado permanece inmune, ya que hay personas, que una vez recuperadas y dadas de alta, han reingresado contagiados. (aún se investiga si es posible la reinfección o si esas personas no habían logrado dosis protectoras de anticuerpos naturales.

3. La vacuna se estima llegue para mínimo de 18 meses y de aquí allá, probablemente el virus habrá mutado varias veces (Todas estas realidades están aun por definir, pero lo que si es cierto es que no son controlables, escapan de nuestras manos resolverlas).

Nueva realidad de vida con relación al Covid-19

Esta incertidumbre nos puede conducir a dos caminos:

Uno de preocupación, angustia, crisis de pánico y depresión, que lejos de resolver la situación la complica. Y un segundo camino considero más inteligente, más controlable, que conduce a ser feliz y ser saludable a pesar de la adversidad y salir renovado con actitud resiliente.

Este camino vino acompañado de la “Gran puerta” que conduce a la solución, que es la cuarentena o aislamiento social.

Digo esto, no sólo porque ha ayudado a bajar la curva de infectados que condujo al colapso de los servicios de salud en muchos países; sino porque nos llevó a detener el “Hacer” para tener la oportunidad de profundizar y crecer en el “Ser”, construir nuestro “nuevo mundo” dentro de esta realidad y encontrar nuestra verdadera “Libertad”.

Por qué estábamos presos y no lo sabíamos, muchos presos por el exceso de actividades y compromisos por el desorden de comidas, en cuanto a calidad y cantidad, adicciones, al alcohol, cigarro, redes sociales, teléfonos, aparatos eléctricos, muchas cosas que nos intoxicaban, con poco tiempo para pensar y no nos nutrían de forma integral, física, mental, emocional y espiritual.

En este momento, la vida nos está ofreciendo una gran oportunidad de crecer de adentro hacia fuera, en dimensiones extraordinarias, inimaginables, organizarnos y disciplinar nuestra vida, para lo cual la excusa era, “no tengo tiempo” de cocinar por ejemplo y comía siempre en la calle, comida chatarra, no tengo tiempo de dormir, compartir con mi familia, hacer ejercicio, porque tengo mucho trabajo,  meditar, rezar, hablar con Dios sobre qué será lo que quiere de mí, porque en mi lista siempre estaba en último lugar.

Por supuesto todo esto me conducía a vivir en “piloto automático” atropellando no solo a mi propia vida, sino a todo el que me encontraba por delante, probablemente generando problemas de relaciones interpersonales.

Entonces llegamos al punto de hacernos responsables de las decisiones que tomamos y de las que no tomamos por miedo o comodidad y construir nuestro futuro, donde seamos nosotros quienes decidamos si queremos ser felices y saludables y actuemos en consecuencia.

 

Quiero cerrar esta conversación con recomendaciones para reforzar tu sistema inmune, qué es lo que tenemos que hacer, porque es lo que está en nuestras manos, lo único controlable para evitar contagiarnos. Recomendaciones que me han servido a mí, pero que existe suficiente evidencia científica que las respalda:

1. Vive el momento presente el hoy y ahora. Es lo único que tienes y puedes controlar. Disfruta tu presente, el mañana no sabes si llegara para ti. “La vida no es para llevar es para comer aquí”.

2. Evalúa la calidad de tus pensamientos y sentimientos y actitudes, estos determinarán tu calidad de vida, porque si vives en el mañana que no puedes controlar, te angustias, el estrés crónico aumenta el cortisol y te enfermas, y si vives en el pasado que no puedes cambiar, te deprimes y te enfermas. Decide tú que pensar, para sentir lo que quieres y hacerlo realidad.

3. Escucha tu voz interior conéctate con la fuente con tu Dios, que te hizo para ser feliz, así conocerás tus talentos y propósito de vida, verás un potencial ilimitado, que te hará un ser invencible. Conocer y hacer renacer tus dones y talentos, te hará sentirte conectado con tu misión y propósito de vida y tu talento se convierte en don cuando se utiliza en beneficio de la humanidad

4. Plan del Té (AmaTe, ValoraTe, CuidaTe), Se Feliz y Ser Saludable es tu decisión

La felicidad no depende del entorno sino de tu percepción del entorno, es la paz interior y tú decides no perderla, logras la paz interior, cuando aceptas y contribuyes incondicionalmente con lo inevitable, fluyes y sueltas.

5. La salud y la felicidad es la consecuencia de la vida que llevamos, debemos buscar el equilibrio físico mental emocional y espiritual. Considera este momento como tu renacer, Según Joe Dispenza cambiar es pensar más allá de cómo nos sentimos”, y recuerda que “Lo que la oruga llama fin el resto del mundo lo llama mariposa” Lao Tse.

6. Plan de vida saludable cuidarnos a través de

·       Una alimentación RFS (Rica de olor, color y sabor, Fácil de preparar y digerir y Saludable). Abundante en vegetales y frutas bien lavados, con una buena hidratación con agua potable segura o hervida, baja en grasas saturadas, baja en alimentos procesados y azúcar.

·       Actividad física regular

·        Dormir bien no menos de 7 horas

·        Meditación mindfulness, Yoga

·       Evitar tóxicos, incluye relaciones no saludables

·       Tomar el sol 15 a 30 min al día. Vit D3

·       Biodanza, baila, canta, ríe, abraza

·       Ama, Sirve y Vive con pasión

 

La salud no siempre viene de la medicina, la mayoría de las veces viene de la tranquilidad, la paz, el corazón, el alma, el espíritu y hábitos saludables.

Tu verdadera libertad la lograrás cuando descubras todo lo que te ata y te impide decidir y trabajar para Ser Feliz y Ser Saludable. Porque la esperanza es desear, la fe es creer y la valentía es hacer que suceda. Está en tus manos, es tu decisión, aprovecha la cuarentena.

Si estas decidido y he logrado motivarte a realizar los cambios necesarios para mejorar tu calidad de vida. Quiero regalarte unos Videos en mi canal de YouTube. Además recuerda que estoy aquí para ayudarte y acompañarte a lograr esos cambios que deseas.

 

Te ofrezco mi Plan de Asesorías de Salud Integral online

– Video 5 claves para aprender ¡Cómo no envejecer!

– Video Meditación para reforzar tu sistema inmune

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario