Inicio BlogSalud Las peores bebidas para diabéticos

Las peores bebidas para diabéticos

0 Comentario

En otro artículo hicimos referencia a las bebidas que son recomendables para las personas con diabetes. Sin embargo, también nos corresponde advertir que existen bebidas que debes evitar si tienes este padecimiento.

A continuación te indicaremos cuáles son esas bebidas no aptas para diabéticos. Pero antes debes saber que, principalmente, son las bebidas azucaradas, como los refrescos  regulares, ponches y jugos de fruta, bebidas energizantes para deportistas y el té dulce, entre otras, las que  elevan la glucosa en la sangre y una sola porción puede contener cientos de calorías.

Por ejemplo, ten en cuenta que en una lata de 12 onzas de refresco regular hay aproximadamente 150 calorías y 40 gramos de carbohidratos. ¡Es la misma cantidad de carbohidratos que tienen 10 a 12 cucharaditas de azúcar! Una taza de ponche de fruta y otros jugos tienen aproximadamente 100 calorías (o más) y 30 gramos de carbohidratos.

LAS SIGUIENTES BEBIDAS SON MALAS OPCIONES PARA LAS PERSONAS CON DIABETES

REFRESCOS Y BEBIDAS ENERGÉTICAS

Los refrescos y otras bebidas azucaradas pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. Para las personas que ya tienen diabetes, este tipo de bebida proporciona grandes cantidades de azúcar y requiere poca digestión. Beber refrescos puede dar lugar a grandes picos en los niveles de azúcar en la sangre. Dado que es importante distribuir la ingesta de carbohidratos de manera uniforme, sería mejor evitar o limitar la ingesta de refrescos y bebidas energéticas azucaradas.

 

CÓCTELES DE FRUTAS

Las bebidas endulzadas con azúcar como el ponche de frutas pueden parecer como natural o jugo de fruta, pero a menudo contienen altos niveles de azúcar o jarabe de maíz. Estos ingredientes pueden causar los mismos picos en los niveles de azúcar en la sangre que los refrescos. Proporcionan una alta concentración de carbohidratos pero mucho menos valor nutricional que los jugos de frutas puros. Los jugos de frutas se pueden disfrutar con moderación, pero los cócteles de frutas deben evitarse.

 

BEBIDAS ALCOHÓLICAS PARA LAS PERSONAS CON DIABETES

Mientras que el alcohol no contiene azúcar, la cerveza contiene carbohidratos y muchos mezcladores alcohólicos contienen azúcar. El alcohol puede causar una caída en el azúcar de la sangre. Esto puede ser un problema para aquellos con medicamentos que aumentan el nivel de insulina del cuerpo. En este caso, las bebidas alcohólicas siempre deben tomarse con alimentos y moderada cantidad.

 La bebida ligera puede ser disfrutada por personas con diabetes que controlan sus niveles de azúcar en la sangre. Esto se define generalmente como una bebida al día para las mujeres y dos bebidas al día para los hombres. Una bebida se considera 1,5 onzas de licores (45ml), 5 onzas de vino (150ml) ó 12 onzas de cerveza (350ml).

Es importante consumir alcohol con alimentos y hacer un seguimiento de los niveles de azúcar en la sangre.

Las bebidas alcohólicas nunca deben ser usadas como un reemplazo de carbohidratos para los alimentos. Las personas con diabetes deben usar soda sin calorías como mezcladoras alcohólicas, o elegir agua espumosa o carbonatada en lugar de mezcladoras azucaradas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario