Ser Feliz y Ser Saludable es tu decisión ¡Comienza Hoy!

Los 10 Tipos de Pescado Más Saludables

El pescado es un alimento muy saludable, contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3 (DHA y EPA) y otros nutrientes esenciales que protegen el corazón y la salud en general. Sin embargo, casi todos los pescados y mariscos contienen algunos rastros de mercurio.

El mercurio es un metal que se encuentra de forma natural en la corteza terrestre y puede provenir de la actividad volcánica y la erosión de las rocas. Si el consumo de mercurio es moderado, no supone riesgos para la salud.  Aunque las mujeres embarazadas, las lactantes y los niños menores de 3 años deben consumir pescados bajos en este mineral y en poca cantidad, pues pueden perjudicar a los fetos o el sistema nervioso en vías de desarrollo de un niño pequeño.

A continuación, te presento una lista de los pescados que poseen los niveles más bajos de mercurio y que puedes comer de forma moderada.

  1. EL SALMÓN: El salmón es un pescado realmente nutritivo y muy beneficioso para la nuestra salud. Es rico en ácidos grasos omega 3 y vitamina D, y nos ayuda a cuidar desde nuestro corazón hasta nuestros ojos. Además también resulta beneficioso para combatir la inflamación de las articulaciones y puede ayudarnos a prevenir el cáncer, ya que contiene minerales como el selenio que funcionan como antioxidantes.
  2. EL ATÚN: El calcio o el hierro son algunos de los nutrientes que contiene el atún, así que podemos decir que se convierte en un pescado bastante saludable y de gran calidad. El atún también contiene vitamina D y vitamina B12. Si lo consumimos enlatado contiene sal, por lo que se recomienda comprarlo bajo en sal para que sea más saludable.
  3. LA TRUCHA: De color rosado, con contenido de grasas omega 3 y vitamina B12, es un tipo de pescado muy sabroso y con grandes beneficios para la salud de nuestro corazón. Tiene menos cantidad de mercurio que otros pescados, por lo que es más seguro para nuestra salud.
  4. EL ARENQUE: También es rico en grasas omega 3 que nos van ayudarán a prevenir muchos tipos de enfermedades y problemas de salud. Es bueno para nuestro corazón, y muy seguro para nuestra salud debido a su bajo contenido en mercurio. Además también es rico en proteínas.
  5. CABALLA: La caballa es un pescado azul que se conoce también con los nombre de sarda o verdel. Es rica en vitamina B12. Se trata de un pescado de sabor fuerte, muy seguro para su consumo. Además, nos ayuda a disminuir el riego de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.
  6. MEJILLONES: Son muy nutritivos, y gozan de altas cantidades de hierro que nos ayudará a prevenir los síntomas de la deficiencia de hierro debida a la práctica de ejercicio y entrenamiento. Son muy sabrosos y combinan con multitud de platos.
  7. LAS SARDINAS: Aunque las sardinas no son tan grandes como lo son otros pescados, también son ricas en omega 3, y contienen muchos nutrientes, entre los que destaca la vitamina D, que es muy importante para la salud de nuestros huesos. Además, es uno de los pescados que encontrarás más económico. Saludable y a bajo costo ¿qué más se puede pedir?
  8. LAS OSTRAS: Son un marisco muy beneficioso para nuestra salud. No contienen mercurio en su interior, son ricas en omega 3 y también una gran fuente de zinc y otros minerales.
  9. SEPIA: ¿Sabías que la sepia es rica en proteínas, vitaminas y minerales? Perfecta para cualquier persona, especialmente a la que le guste el deporte ya que resultan muy beneficiosas para el cuidado de nuestras articulaciones.
  10. ALMEJAS: Las almejas destacan por ser ricas en nutrientes como hierro, zinc y otros minerales. Tienen un magnífico sabor, son ricas en vitamina b12 y resultan muy recomendables para combatir la anemia.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario