Inicio BlogBienestar ¿Los hombres duermen mejor que las mujeres?

¿Los hombres duermen mejor que las mujeres?

No hay nada peor que dar vueltas toda la noche, contar los minutos desde que te acostaste y no poder hacer nada al respecto. Este es un escenario común  para miles de mujeres del mundo, ya que según una nueva investigación, los hombres duermen mejor que las mujeres.

¿Es verdad que las mujeres duermen peor que los hombres? ¿Por qué? Un nuevo estudio publicado en PNAS sugiere que el género influye en la calidad del sueño. El insomnio es dos veces más común en mujeres que en hombres.

Los casos de insomnio en mujeres duplica el de los hombres. Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) afirman que 1 de cada 4 estadounidenses duerme mal y que un porcentaje del 10% presenta insomnio crónico.

Una persona con insomnio se acostará y no podrá dormirse. Se despertará frecuentemente y no podrá volver a dormirse. Si se duerme, se despertará muy pronto y se sentirá tan cansada como si no hubiese dormido.

¿Por qué ellos duermen mejor?

Todo esto se debe a que durante un mes, los niveles de estrógeno y progesterona en las mujeres cambian.

El estrógeno funciona en diferentes vías de neurotransmisores, los cuales pueden tener un impacto en la regulación del sueño, y la progesterona tiene un comportamiento hipnótico.

Las fluctuaciones de estas hormonas pueden tener un efecto sobre el ritmo circadiano o “reloj biológico”, el ciclo luz-oscuridad es el mayor sincronizador del ciclo cicardiano. Además del sueño, prácticamente todas nuestras funciones metabólicas están influenciadas directa o indirectamente por la presencia o la ausencia de luz, el día y la noche, explica la experta en sueño Dianne Augelli a New York Magazine.

Por lo tanto, si notas que tienes más facilidad para dormir durante algunas semanas del mes y en otras no, puede tener que ver con el aumento o disminución de los niveles de tus hormonas ¡Consulta a tu médico!

Artículos Relacionados

Deja un comentario