Inicio Preguntas FrecuentesBienestar ¿Por qué los niños no desayunan bien?

¿Por qué los niños no desayunan bien?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Muchos estudios han revelado también que el 70% de los niños que no desayunan, no lo hace por falta de apetito. La falta de apetito por las mañanas se relaciona directamente, según los expertos, con los hábitos de cena y sueño de la noche anterior. En este sentido, los estudios hacen hincapié,  en torno al 40% de los niños de 6 a 12 años cena entre las 8:00 y las 10:00 pm  durante el curso escolar, se acuesta entre las 10:00 y las 11:00pm  y se levanta entre las 5:30 y las 6:00am. Como consecuencia de estos hábitos, algo más del 50% de los niños de 6 a 12 años se levantan cansados y  con sueño por las mañanas.  Por lo tanto se levantan tarde y apurados y generalmente sin tiempo suficiente para desayunar en la casa.

Recuerda: Solo tú puedes ayudar a tu hijo con la concentración, la atención y la memoria proporcionándole un desayuno rico en frutas, granos enteros, fibra y proteína pero con bajo contenido de azúcar. Cuando se te haga tarde algunas mañanas, envíalo a la escuela con una fruta, frutos secos, yogurt o un sándwich.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog https://www.higadosano.com/efecto-del-desayuno-rendimiento-escolar-mito-realidad/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario