Inicio BlogBienestar El Mito de los productos Light

El Mito de los productos Light

Así como las gaseosas también existen infinidad de productos que han diversificado su gama para conquistar distintos tipos de mercado y atraer a más consumidores. Etiquetas como“LIGHT, sin azúcar, bajo en grasas, bajo en calorías son comunes en casi todos empaques. Sin embargo debemos tener precaución al momento de consumirlos y leer bien los ingredientes que componen cada producto, pues a veces suelen engañarnos.
POR ELLO DEBEMOS TENER PRESENTE: 
• La mayoría de estos alimentos contienen una cantidad reducidas de calorías en comparación a los convencionales pero ello no quiere decir que te ayuden a adelgazar.
• Siempre revisa la tabla nutricional de los productos antes de consumirlos.
• El hecho de que “Sean Light” no quiere decir que los consumirás a cada momento. Recuerda que estos no son completamente libres de calorías, por lo que resulta conveniente consumirlos con moderación.
• DIETÉTICO Y LIGTH NO SON LO MISMO, SON TÉRMINOS COMPLETAMENTE DIFERENTES. La diferencia principal es que los alimentos light fueron reducidos en algún nutriente (ejemplo: la grasa en el yogur o leche descremada, bajo en sal). Los dietéticos, en cambio, modifican su composición para satisfacer alguna necesidad específica (por ejemplo: son abundantes en fibras o bajos en azúcar), se utiliza para denominar menos calorías.
• Ciertamente algunos productos “Light” son útiles para personas diabéticas o con el nivel de triglicéridos elevado que no puedan ingerir azúcar. Pero puede suceder que su capacidad energética (calorías), sea similar e inclusive superior al equivalente convencional.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario