Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Por qué se me inflama el estomago?

¿Por qué se me inflama el estomago?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Es motivo frecuente de consulta la distensión y sensación de inflamación del abdomen después de comer y “gases”. A veces es tan molesto que deben soltarse el cinturón.  La sintomatología de inflamación del colon, puede deberse a diferentes causas, tales como infecciones intestinales por parásitos (amibiasis) o bacterias, enfermedad inflamatoria intestinal crónica (Recto colitis ulcerosa idiopática o Enfermedad de Crohn).

También puedes sentir tu abdomen inflamado por: la intolerancia a ciertos alimentos (lácteos/gluten/harinas/azúcar). Sin embargo, en muchos casos se descartan o se tratan tales causas, se demuestra que el colon esta normal (no inflamado) y el paciente sigue muy angustiado, porque no mejoran sus síntomas; en estos casos debemos entonces considerar otras opciones; una de ellas, el síndrome de intestino irritable o colon irritable, que se puede expresar con dolor crónico, con sensación de inflamación y distensión abdominal recurrente, flatulencia o “gases”, acompañado de cambios en el patrón evacuatorio (estreñimiento o diarreas), que se presentan por lo menos 3 o 4 veces al mes, durante por lo menos 3 meses, antes del diagnostico, síntomas que suelen aliviar al evacuar; siempre y cuando se haya descartado alguna alteración, inflamación, infecciones o cáncer en el tracto gastrointestinal.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:

https://www.higadosano.com/estres-y-sistema-digestivo/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Artículos Relacionados

Deja un comentario