Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Por qué tengo un estómago nervioso?

¿Por qué tengo un estómago nervioso?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Lo más probable es que tengas un estómago nervioso porque simplemente estás nervioso. Le puede pasar a cualquiera. Si tienes síntomas de un estómago nervioso con regularidad y especialmente si sus síntomas empeoran progresivamente, es posible que necesites prestar más atención a tus niveles de estrés y tu salud digestiva.  Un estómago nervioso podría ser un indicador de que tienes una condición digestiva. También podría significar que tanto los niveles de estrés como la salud digestiva necesitan mejorar. Lidiar con mucha indigestión, hinchazón y llenura con el estómago nervioso son fuertes síntomas de esto. Intenta realizar cambios simples en tu dieta, como:

  • Comer más alimentos ricos en fibra y probióticos, también consumir fibra soluble que venden en tiendas naturistas al igual que los suplementos probióticos.
  • Cambia las comidas: Intenta comer comidas más pequeñas en lugar de grandes. Tu digestión puede verse obstaculizada, lo que podría estar causando su estómago nervioso.
  • Intenta hacer más ejercicio: Encontrar una salida física para el estrés y la ansiedad puede reducir el impacto negativo en el sistema digestivo. El ejercicio y la actividad física, como el yoga, podrían ser útiles.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:

https://www.higadosano.com/como-saber-si-sufres-de-estomago-nervioso/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario