Inicio Preguntas FrecuentesBienestar ¿Cuál es el principal ingrediente para la salud?

¿Cuál es el principal ingrediente para la salud?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

La alegría es el ingrediente principal de la salud, las células nerviosas se comunican entre ellas, a través de una sustancias que se llaman neurotransmisores (serotonina, triptófano y cortisol). Todas ellas transmiten las sensaciones y los pensamientos, ya que unen la mente y el cuerpo.

El intestino tiene el 95 % de los neurotransmisores que producen serotonina, sustancia responsable de traer paz y tranquilidad, por eso es tan placentero comer. Debemos generar endorfinas y aumentar la serotonina a través de una alimentación saludable, ejercicio, actividad física, ¡baila, muévete! Dormir bien 6 a 8 horas al día, escuchar música, entre otros, relaja y estimula, controla la ansiedad y el estrés, salud mental, emocional y sexual. Arréglate aunque no vayas a salir, llénate de pensamientos y recuerdos positivos y gratificantes.

Sé agradecido con Dios y demuéstraselo, busca servir a los demás.

 En resumen, ama y sé feliz.

Recuerda que la vida no tiene lazo, pero sigue siendo un regalo. No cuestiones la vida, vívela y aprovéchala, solo hay una, ser feliz  y ser saludable es una decisión de vida ¡Comienza hoy!

Te invito a leer mas sobre este articulo en mi blog http://www.higadosano.com/la-mejor-medicina-saludable/ 

Artículos Relacionados

Deja un comentario