fbpx

RETARDA EL ENVEJECIMIENTO A TRAVÉS DE  HÁBITOS PODEROSOS

próposito de vida

Recomendaciones para vivir en sintonía con tu propósito de vida

Propósito de vida mientras lo consigues sé agradecido y disfruta el momento presente.

Seguro te estarás preguntando: pero ¿cómo descubro mi propósito de vida?, ¿por dónde comienzo? Te aseguro que este es el camino para encontrar paz y felicidad.

La vida es como un río, en dirección siempre hacia adelante, nunca regresa.

Disfruta el momento presente, es lo único que tienes y es como el agua del río que no vuelve, que jamás regresa.

Primero hazte amigo de tu silencio, profundiza en tu corazón, lo esencial es invisible a los ojos, escucha tu voz interior y conéctate con la fuente de agua viva, encuentra tu contacto directo con Dios, quien te hizo para ser feliz y que conoce mejor que nadie la razón de tu existencia.

Pero debes hacer tu parte, para poner tu vida en orden y colocar lo primero en primer lugar, lo demás se te dará por añadidura.

Si te quedas mirando, quejándote, seguirás perdido y no llegarás a nada. 

Cada quien debe emprender su propia búsqueda, para encontrar la luz que ilumina su vida y se proyecta en su entorno.

No estás allí o aquí por casualidad, tienes un porqué y un para qué, tienes un propósito.

Entenderás el porqué estás dónde estás, porqué sucede lo que sucede, seguro de que hay una buena razón y una buena elección detrás de todo.

Cuando las prioridades están claras, las decisiones son fáciles, el descubrir quién eres y para qué estás aquí te fuerza a aceptar que puedes ir mucho más allá de lo que imaginas.

Cada camino es único, cada destino es personal (Paulo Coelho).

Te sugiero estas formas infalibles de encontrar tu pasión y vivir tu propósito a partir de hoy:

  • Haz una lista de lo que amas hacer: Identificar las cosas que te encanta hacer en la vida, es lo mejor que puedes hacer para encontrar tu pasión y propósito.

Puede que no tengan sentido al principio, pero todas las cosas que disfrutas hacer son parte de tu camino de una forma u otra, así que toma un bolígrafo y papel y comienza a escribir.

Al crear lo que yo llamo una “Lista de Amor”, obtienes claridad sobre todas las cosas que amas, incluidas las comidas, las experiencias, los viajes y las cosas que te encanta hacer.

Una vez que tengas tu lista, da un paso atrás y mira cómo todas estas piezas brillantes podrían conectarse con el trabajo que debes hacer en el mundo. 

La clave es ser abierto, honesto y dejar volar tu inspiración. 

  • Identifica lo que haces con facilidad: Muchas veces nuestra pasión y propósito nos están mirando directamente a la cara, pero es tan natural para nosotros que no pensamos nada al respecto.

Lo que haces en tu vida cotidiana con facilidad está relacionado de alguna manera con lo que debes hacer en esta vida. 

No pases por alto las cosas que son fáciles para ti, solo porque sean fáciles para ti, no significa que ese sea el caso para todos los demás.

Al identificar lo que es natural para ti, tienes la capacidad de aprovechar esas fortalezas o talentos y ayudar a los demás de formas que nunca creíste posible.

  • Mira tu pasado: Muchas veces las luchas que hemos logrado superar en nuestras vidas se convierten en parte del tapiz que es nuestro propósito.

Al observar tu pasado y las circunstancias por las que te has movido con éxito, tienes una perspectiva que muchas personas en el mundo no tienen. 

Luego puedes usar esa experiencia para ayudar a otros que recién están comenzando un viaje similar y tener un gran impacto en el mundo. 

¿Qué parte de la historia de tu vida te apasiona? Eso suele ser una pista de cuál podría ser tu propósito más importante.

  • Juega como un niño: Como adultos, tendemos a olvidarnos de la alegría y la libertad que sentimos cuando éramos niños. Cuando eras más joven, probablemente tenías una imaginación salvaje y estabas abierto a todas y cada una de las posibilidades sobre lo que podrías ser. Ya sea que se tratara de un bombero o de un maestro que también salvó al mundo, nunca cuestionaste la realidad de tus sueños. Simplemente dejaste que tu imaginación y corazón te guiaran. 

Es hora de despertar tu creatividad y volver a soñar despertando a tu niño interior. 

Sal de tu cabeza por un momento y entra a tu corazón y diviértete a la antigua.

Por lo general, allí es donde encontrarás tus principales momentos que te llevarán a ideas increíbles y, en última instancia, a tu propósito de vida o “Ikigai” como dicen los japoneses.

  • Haz lo que te haga feliz: Encontrar tu pasión está directamente relacionado con hacer las cosas que te iluminan y prende fuego a tu alma. Si te hace feliz cantar, escribir y construir cosas, ¡ve y hazlo! Si te encanta enseñar, correr y organizar eventos en vivo, ¡hazlo todo! 

¿Quién dice que el propósito de tu vida tiene que ser solo una cosa? 

Los seres humanos por naturaleza tienen múltiples intereses que pueden cambiar con el tiempo y sentir que tienes que elegir una cosa va en contra de la libertad que probablemente deseas. 

Debes experimentar la vida y todo lo que tiene para ofrecer, así que no te limites a una sola cosa. 

Prueba muchas cosas y haz lo que te haga feliz. Ahí está el camino hacia tu verdadero propósito.

  • Pida ayuda a otros: Si todavía te sientes atrapado en encontrar tu pasión y propósito en la vida, podría ser hora de pedir ayuda a otros.

Como tu peor crítico, puede ser difícil para ti ver dónde realmente brillas porque simplemente estás demasiado cerca para conectar los puntos por tu cuenta. 

Los amigos, los miembros de la familia y los profesionales (como los entrenadores) tienen una opinión que tu no tienes y pueden ayudarte a ver cosas dentro de tí mismo que te llevarán a hacer no solo lo que amas, sino también lo que debes hacer.

No tengas miedo, ten fe, cree en Dios y en ti, mañana te reirás al ver que superaste eso que creías que no podías y te enamoraste de lo que no sabías que querías.

Sólo lo entenderás cuando lo ames y el amor te abrirá las puertas de la paz, salud y felicidad. 

La vida es simple, si todavía no encuentras tu camino disfruta, ama y agradece lo que tienes a la mano.

Esto siempre es una forma única, mágica y maravillosa de manifestarse el amor de Dios en tu vida.

Si tienes un vacío por dentro, alimenta tu vida espiritual.

Sigamos con la conversación. 

¿Cuál es la parte más difícil de encontrar tu pasión y vivir tu propósito? ¡Te leo en los comentarios! Estoy aquí para ayudarte.

Y recuerda ser feliz y ser saludable es una decisión de vida que sólo puedes tomar tú. ¡Comienza hoy!

Enlaces o links recomendados:

The Law of Dharma or Purpose in Life

What Is Your Purpose in Life?

HELPING OTHERS: THE PURPOSE OF LIFE

Puedes leer más de nuestros artículos del blog haciendo clic AQUÍ.

Deja un comentario

Chatea con Nosotros
Hola
¿En que podemos ayudarte?