Inicio Preguntas FrecuentesHígado sano ¿Cómo puedo saber cuál es la causa de la ictericia?

¿Cómo puedo saber cuál es la causa de la ictericia?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Ante todo debes ir al médico especialista para que te realice una evaluación completa que incluya interrogatorio, exámenes de laboratorio y ecograma abdominal.

Los síntomas que presentas son muy importantes para determinar la causa, por eso debes referir si has presentado fiebre, malestar general,  dolor abdominal, orinas oscuras (coluria), heces blancas (acolia), pérdida de peso y  picor en algunas partes o todo el cuerpo (prurito).

Solo realizando un examen integral podemos definir la causa de la ictericia e indicar el mejor tratamiento, ya que debemos recordar que no siempre que te pones amarillo, se trata de una hepatitis.

De que se realice el diagnostico adecuado de forma oportuna, depende el que podamos evitar futuras complicaciones.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog http://www.higadosano.com/la-piel-amarilla-no-siempre-es-hepatitis/

 

Artículos Relacionados

2 Comentarios

stella maris 13 abril, 2018 - 11:28 AM

hola, tengo un hermano con un diagnostico de cáncer en pulmón pero esta muy amarillo en todo su cuerpo u el blanco de sus ojos, quisiera saber si es una consecuencia del tumor en pulmón o se trata de otra enfermedad en simultaneo.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 16 abril, 2018 - 12:12 PM

Es muy difícil opinar sobre lo complejo de un caso con cáncer de pulmón sin evaluar al paciente y revisar sus exámenes de laboratorio

Responde

Deja un comentario