Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Qué alimentos ayudan al eje intestino/cerebro?

¿Qué alimentos ayudan al eje intestino/cerebro?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Algunos grupos de alimentos son específicamente beneficiosos para el eje del intestino-cerebro. Estos son algunos de los más importantes:

  • Grasas omega-3.
  • Probióticos
  • Alimentos fermentados (yogur, Kefir, chocrut)
  • Alimentos ricos en fibra (para pacientes con constipación o estreñimiento)
  • Alimentos ricos en polifenoles (frutas y verduras de color rojo morado, lentejas)
  • Alimentos ricos en triptófano (huevos, pescados azules, pavo, pollo, aguacate, plátano, banana, piña, zanahoria, apio, remolacha, entre otros)

El eje del intestino-cerebro se refiere a las conexiones físicas y químicas entre tu intestino y el cerebro. Al alterar los tipos de bacterias en su intestino, por medio de una alimentación saludable, donde incluyas probióticos y alimentos ricos en fibra, alimentos fermentados y ricos en omega 3 es posible mejorar la salud de tu cerebro y lo que puede beneficiar el eje del intestino.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY…. Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi artículo:

https://www.higadosano.com/lo-que-comemos-afecta-la-conexion-intestinocerebro/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo  lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Artículos Relacionados

Deja un comentario