Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Qué alimentos me deprimen?

¿Qué alimentos me deprimen?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Los alimentos a los cuales estamos expuestos a diario pudiesen repercutir de manera negativa en nuestras emociones. Alimentos como:

Endulzantes de tipo artificial y el azúcar: producen depresión del sistema nervioso .Así, el aspartame (endulzante) entorpece la obtención de dopamina y de serotonina, responsables en su ausencia de los ataques de ansiedad y depresión. Además es importante mencionar el efecto adictivo de ambos.

Café, té, extracto de guaraná o ginsen: Todos ellos sobre activan el organismo lo que puede derivar en ansiedad, nerviosismo o insomnio. Además reducen tu almacén de vitaminas y minerales. Trata de reducir su consumo si las cantidades que tomas son elevadas.
La comida frita: Las grasas saturadas ayudan a desarrollar conductas de tipo depresivo en base a las reacciones químicas que se producen en nuestro cerebro.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi artículo: https://www.instagram.com/p/BpvGFDoAYyA/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo  lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Artículos Relacionados

Deja un comentario