Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Qué alimentos son altos en FODMAP?

¿Qué alimentos son altos en FODMAP?

0 Comentario

A continuación  te presento  una lista de algunos alimentos e ingredientes comunes que son altos en FODMAP (“Oligo- Di- Mono-sacáridos y polioles fermentables”) :

  • Frutas:Manzanas, albaricoques, moras, moras, cerezas, dátiles, higos, peras, melocotones, sandías.
  • Edulcorantes de todo tipo
  • Productos lácteos
  • Algunos vegetales: Espárragos, brócoli, coles de bruselas, repollo o col, Coliflor,  cebollas, guisantes, chalotes, entre otros.
  • Legumbres
  • Trigo
  • Bebidas:cerveza, vinos fortificados, refrescos con jarabe de maíz alto en fructosa, leche, leche de soja, jugos de frutas.

Es importante tener en cuenta que los alimentos altos en FODMAP no son “malos”. Muchos de los alimentos que contienen FODMAP se consideran muy saludables y nutritivos. Pero algunas personas que no son tolerantes a los alimentos FODMAP, no deben consumirlos.  Si tienes problemas digestivos que están causando problemas en tu vida, los alimentos FODMAP deberían estar en tu lista de los principales sospechosos, debes intentar evitarlos y evaluar la respuesta de tus síntomas durante los días que evites consumir esta lista de alimentos. Es muy importante mencionarles, que cuando el intestino esta inflamado con crisis de dolor y distensión este tipo de alimentos no se deben consumir, pero una vez tratada y superada la crisis, es posible que puedas introducir algunos de ellos poco a poco, evitar mezclarlo y consumirlos con frecuencia.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer más sobre esta información en mi blog:

 https://www.higadosano.com/todo-lo-que-debes-saber-acerca-de-los-alimentos-fodmap/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser además de  presenciales, Online, para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario