Inicio Preguntas FrecuentesCáncer ¿Qué comer si tienes cáncer de mamas?

¿Qué comer si tienes cáncer de mamas?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García
0 Comentario

 No hay evidencia científica que recomiende una  dieta especifica  contra el cáncer. Lo mejor que puedes hacer es cumplir una dieta balanceada con todos los macronutrientes, rica en frutas y vegetales frescos. También puede ser beneficioso reducir o eliminar los alimentos procesados, los azúcares agregados, las grasas saturadas y las grasas trans. Una de las dietas más recomendadas por sus altos principios nutricionales y saludables y que te pueden ayudar a mantenerte al día con tus objetivos de un estilo de vida saludable es la DIETA MEDITERRÁNEA. Esta  dieta fomenta el alto consumo de: frutas, vegetales, granos integrales, legumbres y grasas saludables como el aceite de oliva.

También alienta a comer pescado y aves en lugar de carne roja, que contiene grasas saturadas. Además de comer sano, es muy importante también una buena hidratación y la reducción de toxinas ambientales que pueden contribuir a las mutaciones celulares (alcohol y cigarrillo). Asegúrate de realizar una detección preventiva y programar mamografías y ecografías de los senos anualmente.

Habla con tu médico o con un nutricionista para que te ayude  a desarrollar un plan de alimentación balanceada adaptado a tus necesidades y limitaciones.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY…. Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi artículo: https://www.higadosano.com/alimentacion-saludable-y-cancer/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo  lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Artículos Relacionados

Deja un comentario