Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Qué comer y que evitar para mejorar mi sistema inmune y protegerme del Coronavirus?

¿Qué comer y que evitar para mejorar mi sistema inmune y protegerme del Coronavirus?

0 Comentario

Todo lo que favorezca la salud de tu intestino y la de tu hígado contribuye a tener un sistema inmune activo y fortalecido, que te protegerá de cualquier infección y por supuesto también del Coronavirus. Todo lo que dañe o inflame  tu intestino afectara e inflamará tu hígado y tu cuerpo en general.

Alimentos que debes evitar:

  • Alimentos procesados, por lo menos disminuirlos, consume en lo posible todo natural.
  • Evita el gluten
  • Azúcar es fuente segura de inflamación.
  • Evita grasas saturadas, frituras
  • Disminuye el consumo de lácteos. Evita la leche a menos que seas un niño y estés en fase de crecimiento.

Alimentos que te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico:

Antes de enumerar lo que podrías consumir, quiero recordarte la importancia de hidratarte bien, sobretodo tomar mucha agua, 8 vasos al día.  Es mejor que selecciones  apegarte  más a alimentos integrales, como frutas enteras, vegetales y carnes sin procesar.  Lo que te he mencionado aquí son los alimentos que van dentro del plato, corresponden a alimentos secundarios, naturales, no procesados ricos en nutrientes, que son muy importantes para favorecer no solo un buen estado nutricional e inmune, sino también un buen estado anímico. “Tu alimento es tu medicina y tu medicina tu alimento” Hipócrates.

Pero recuerda  que al igual que todo tu cuerpo, el sistema inmune, también se nutre y se ve afectado por la calidad de tus alimentos primarios, porque nutren tu mente y tu espíritu. (La calidad de tus pensamientos, el buen manejo de tus emociones y la ansiedad, tus relaciones interpersonales muy especialmente la familia, la calidad de tu sueño, tu actividad física y práctica espiritual).

Somos un todo, somos lo que comemos y pensamos, así que trabaja las técnicas de respiración, meditación, relajación que puedas, hay muchas y diferentes, si no sabes ninguna aprende alguna, es el momento de considerar, que todo lo qué pasa es bueno y debemos convertir lo qué pasa, en una oportunidad de cambiar, aprender, evolucionar y crecer en esencia de adentro hacia afuera, integralmente.

Soy la #DoctoraMaribel y  estoy aquí para ayudarte. Deja tus preguntas, aclaro tus dudas.

Artículos relacionados:

https://www.higadosano.com/consejos-de-tus-intestinos-para-una-vida-feliz-y-saludable/

https://www.higadosano.com/vacunate-contra-los-rumores-del-coronavirus/

https://www.higadosano.com/cuales-los-consejos-higado-sano-promover-una-vida-saludable-2/

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario