Inicio Preguntas FrecuentesRumbea Sano ¿Qué daños producen las bebidas energéticas?

¿Qué daños producen las bebidas energéticas?

2 Comentarios

A continuación te presentamos los efectos secundarios que pueden producir estas bebidas energéticas  que pueden ser muy perjudiciales para tu salud:

*Cambios en el ritmo cardiaco

Las altas dosis de cafeína contenidas en la bebida provocan una sobredosis que puede derivarse en taquicardias, en las que  el corazón  aumenta su  ritmo cardiaco y que en algunos casos por el exceso, podría hasta causar algún colapso.

*Aumento de adrenalina

Este tipo de bebidas estimula la producción de adrenalina, provocando cuadros de ansiedad y desesperación, efectos que podrían tardar hasta tres horas en desaparecer.

*Deshidratación

Contrario a lo que algunos piensan, estas bebidas no son rehidratantes, quien las toma y además las combinan con alcohol, podrían presentar un cuadro severo de deshidratación que en casos muy extremos podría llevar hasta la muerte, de no ser compensados a tiempo.

*Alteración de los nervios

Las bebidas energéticas afectan principalmente al sistema nervioso central, encargado de enviar impulsos a los músculos, cualquier afectación que se dé puede repercutir en todo el cuerpo.

*Afecciones a los vasos sanguíneos

Su consumo en exceso puede provocar vasoconstricción, una irregularidad o vasoespasmo en los vasos sanguíneos que induce a que se contraigan.

8Daño a los riñones

Cuando hay una vaso constricción severa, órganos como los riñones, ven disminuida la cantidad de sangre que llega hasta ellos, lo que a largo plazo provoca que haya un daño renal severo, los nutrientes y electrolitos son desechados por el organismo a través de los riñones, lo que provoca una desestabilización, alteración de la presión arterial y desequilibrio del metabolismo del agua y los electrolitos.

#CosumodeAlcoho l #Bebidasenergizantes  #Salud  #Rumbeasano #DoctoraMaribel #Higadosanove

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo https://www.instagram.com/p/Bfil3XMlsS4/?taken-by=higadosanove

 

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Humberto 17 octubre, 2018 - 8:00 PM

El consumo no habitual, sino que esporádico de bebidas energéticas. Es contraproducente ante un diagnóstico de Fibrosis quística hepática.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 18 octubre, 2018 - 10:34 AM

hola humberto, las bebidas energéticas poseen muchos químicos que afectan el buen funcionamiento del higado, en tu caso, es recomendable que las evites, gracias por escribir

Responde

Deja un comentario