Inicio Preguntas FrecuentesSalud ¿Qué diferencia hay entre un infarto y un ataque de pánico?

¿Qué diferencia hay entre un infarto y un ataque de pánico?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Los síntomas entre  un  ataques de pánico y un infarto pueden ser muy similares: dificultad para respirar, palpitaciones, dolor en el pecho, mareos, vértigo, sensación de irrealidad, entumecimiento de manos y pies, sudoración, frialdad, desmayos y temblores. Algunas personas describen esta experiencia como si estuvieran perdiendo el control o muriendo.

Un ataque de pánico puede ocurrir espontáneamente, sin un aparente desencadenante externo o un evento estresante puede desencadenar, pero no representa un peligro inmediato, en cambio,  un ataque al corazón es peligroso y requiere atención médica inmediata. Si eres de los que experimentas ansiedad frecuente, aprender a entender tu dolor en el pecho, te podría ayudar   a encontrar alivio de los síntomas e identificar cuándo necesitas ayuda médica adicional, o simplemente lo que tienes es que relajarte.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi articulo:

https://www.higadosano.com/panico-o-ataque-de-corazon/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online, para mayor información escríbeme al correo  lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Artículos Relacionados

Deja un comentario