Inicio Preguntas FrecuentesHígado sano ¿Qué es el síndrome de Budd–Chiari?

¿Qué es el síndrome de Budd–Chiari?

 Es consecuencia del bloqueo total o parcial del flujo sanguíneo que sale  del hígado por coágulos de sangre. Este bloqueo puede ocurrir en cualquier punto de las pequeñas y grandes venas que transportan la sangre desde el hígado (venas hepáticas) hasta la vena cava inferior (trombosis de la vena hepática) que va a vaciar su sangre al lado derecho del corazón. A veces este síndrome puede comenzar repentinamente y de manera bastante grave, normalmente durante el embarazo, ya que por lo general en este estado la sangre coagula con mayor facilidad. Otras causas son, por ejemplo, los trastornos de coagulación, aquellos que ocurren cerca de las venas hepáticas, como las infecciones parasitarias y los tumores hepáticos o renales, que invaden o ejercen presión sobre las venas.

Síntomas: algunas personas no presentan síntomas, pero otras experimentan cansancio, dolor abdominal, náuseas e ictericia. Se acumula líquido en el abdomen (ascitis), el bazo aumenta de tamaño y algunas veces se produce una hemorragia digestiva grave  por ruptura de varices esofágicas.

¿Cómo se detecta? La ecografía doppler permite detectar un estrechamiento (estenosis) o bloqueo de las venas suprahepaticas (venas que se encuentran a la salida de la sangre del hígado) .

Tratamiento: Pueden administrarse fármacos para disolver o reducir el tamaño del coágulo o realizar una conexión entre las venas, para que la sangre circule sin pasar por la zona obstruida.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog https://www.higadosano.com/trastornos-vasculares-del-higado/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario