Ser Feliz y Ser Saludable es tu decisión ¡Comienza Hoy!

¿Qué es el síndrome del intestino permeable?

El síndrome del intestino permeable es una condición que afecta tu sistema digestivo, pero tambien tu salud en general.  La pared intestinal tienen uniones estrechas entre sus células, con pequeños espacios que permiten el paso de nutrientes y agua hacia el torrente sanguíneo; la facilidad con que estas sustancias pasan por las paredes intestinales se conoce como “permeabilidad intestinal”, esto es normal.
.
En el SIP, estas uniones se abren por diferentes causas (infecciones o inflamación del intestino), lo que permite la entrada de sustancias nocivas o “tóxicas” a la sangre y nuestro cerebro.  Esto hace que tu sistema inmunológico ataque estas partículas nocivas y se genere Inflamación en diferentes partes del cuerpo. Las personas pueden sentir dolores de cabeza, cansancio, fatiga crónica, mala digestión, sensación de inflamación y dolor abdominal, “gases”. Este síndrome también se asocia a ansiedad y depresión. Está ligado a enfermedades como la diabetes tipo 1 y la enfermedad celíaca.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:

https://www.higadosano.com/sindrome-del-intestino-permeable-que-es/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario