Inicio Preguntas FrecuentesSalud ¿Qué es la anorexia nerviosa?

¿Qué es la anorexia nerviosa?

La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria, se caracteriza por una preocupación excesiva por el peso, lo que les lleva a disminuir la cantidad de alimentos que ingieren y a seleccionar los de menor contenido en calorías. La característica principal es la pérdida de peso y la resistencia a recuperarlo.
Esta enfermedad generalmente debe ser tratada por un profesional de la salud mental, ya que la anorexia es considerada una enfermedad de origen mental. La anorexia es más frecuente  en mujeres jóvenes que en  hombres.  Este comportamiento implica una importante pérdida de peso, que puede llegar a una situación de desnutrición severa.
Con la anorexia, una persona también puede verse a sí misma con sobrepeso, incluso si su peso corporal está muy por debajo de lo normal.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….
Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:
https://www.higadosano.com/conoce-todo-lo-relacionado-a-los-trastornos-de-la-alimentacion/
Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Artículos Relacionados

Deja un comentario