Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Qué es la Gastroenteritis?

¿Qué es la Gastroenteritis?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García
0 Comentario

La gastroenteritis a menudo se conoce como “gripe estomacal” o una “falla estomacal”, pero en realidad no es un virus de la gripe. Los virus como el rotavirus, el norovirus y otros patógenos contagiosos similares causan agitación estomacal, acompañada de vómitos y diarrea intensos. Los síntomas del rotavirus, que generalmente son más graves en niños que en adultos, incluyen:

  • dolor abdominal,
  • fatiga severa,
  • irritabilidad y
  • fiebre alta.

Los síntomas del rotavirus pueden durar hasta 10 días. Una persona que atrapa el norovirus, que dura de 24 a 72 horas, puede experimentar: calambres abdominales o dolor, dolores corporales generalizados, heces acuosas o diarrea, dolor de cabeza, fiebre baja y resfriado Los virus que causan gastroenteritis pueden provocar deshidratación porque la enfermedad dura un tiempo y los síntomas pueden volverse muy severos.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:

https://www.higadosano.com/estomago-revuelto-causas-del-malestar-estomacal/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Artículos Relacionados

Deja un comentario