Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Qué es la Microbiota?

¿Qué es la Microbiota?

0 Comentario

Nuestro sistema  digestivo, especialmente el intestino, es el hogar de la microbiota, la cual  está compuesta por una serie de bacterias que habitan en el tracto gastrointestinal y que son vitales para la salud metabólica y digestiva de cada uno de nosotros, así como para la respuesta inmune o sistema de defensa de nuestro organismo.

Hay ciertos medicamentos como los antibióticos que pueden alterar a nuestra microbiota, pero una de las causas más comunes, son  las continuas tensiones o agobios que sufrimos en nuestra rutina diaria, el tan conocido “Estrés”. Sabemos que el estrés afecta a nuestra salud de muchas maneras y la alteración de la microbiota es una de ellas, lo que conlleva a presentar una variedad de molestias digestivas como : Sensación de inflamación y distensión abdominal, nauseas, “gases” tanto en forma de eructos como flatulencia.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo https://www.higadosano.com/estres-la-comida-chatarra-principales-enemigos-la-salud-digestiva/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario