Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Qué es la Microbiota?

¿Qué es la Microbiota?

Nuestro sistema  digestivo, especialmente el intestino, es el hogar de la microbiota, la cual  está compuesta por una serie de bacterias que habitan en el tracto gastrointestinal y que son vitales para la salud metabólica y digestiva de cada uno de nosotros, así como para la respuesta inmune o sistema de defensa de nuestro organismo.

Hay ciertos medicamentos como los antibióticos que pueden alterar a nuestra microbiota, pero una de las causas más comunes, son  las continuas tensiones o agobios que sufrimos en nuestra rutina diaria, el tan conocido “Estrés”. Sabemos que el estrés afecta a nuestra salud de muchas maneras y la alteración de la microbiota es una de ellas, lo que conlleva a presentar una variedad de molestias digestivas como : Sensación de inflamación y distensión abdominal, nauseas, “gases” tanto en forma de eructos como flatulencia.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo http://www.higadosano.com/estres-la-comida-chatarra-principales-enemigos-la-salud-digestiva/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario