Inicio Preguntas FrecuentesSalud ¿Qué hacer si tengo Mononucleosis?

¿Qué hacer si tengo Mononucleosis?

  • Generalmente al contraer mono nucleosis (Enfermedad del beso)necesitarás mucho descanso, lo que significará que no podrás acudir a la escuela o trabajo durante una temporada, ni hacer deportes.
  • Mientras estés descansando es una buena idea que consumas mucha agua y otros líquidos. Puedes tomar medicamentos para aliviar el dolor o la fiebre. No tomes aspirina porque puede ponerte en riesgo de contraer el Síndrome de Reye, el cual puede ser muy peligroso, puede consumir acetaminofén de forma moderada entre menos mejor.
  • Si haces deportes o ejercicios probablemente deberás evitarlos mientras estés enfermo e incluso hasta un mes después de que te hayas recuperado. Tu médico te dejará saber cuándo será el tiempo apropiado para que puedas volver a participar en tus deportes.

Mientras tengas “mono”, puede que padezcas de estreñimiento, lo que quiere decir que tendrás problemas para ir al baño, probablemente relacionado con la deshidratación, consume mucha agua y frutas. Asegúrate de que lavas tus manos después de que tosas o estornudes. Mantén tus pitillos para beber, cubiertos y cepillos de dientes para ti mismo y ¡No beses a nadie durante la infección aguda!

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog http://www.higadosano.com/mononucleosis-sabes-la-enfermedad-del-beso/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario