Inicio Preguntas FrecuentesBienestar ¿Qué parte del cerebro controla mis emociones?

¿Qué parte del cerebro controla mis emociones?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García
0 Comentario

El sistema límbico es un grupo de estructuras interconectadas ubicadas en lo profundo del cerebro. Es la parte del cerebro que es responsable de las respuestas emocionales y de comportamiento. La evidencia científica  aceptan las siguientes estructuras como parte del grupo:

  • Hipotálamo Además de controlar las respuestas emocionales, el hipotálamo también participa en las respuestas sexuales, la liberación de hormonas y la regulación de la temperatura corporal.
  • El hipocampo ayuda a preservar y recuperar recuerdos. También juega un papel importante en la forma en que entiende las dimensiones espaciales de su entorno.
  • Corteza límbica. Esta parte contiene dos estructuras, el giro cingulado y el giro parahipocampal. Juntos, afectan el estado de ánimo, la motivación y el juicio.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:

https://www.higadosano.com/que-parte-del-cerebro-controlan-tus-emociones/ 

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario