Ser Feliz y Ser Saludable es tu decisión ¡Comienza Hoy!

¿Qué pasa cuando dejo de fumar?

Estos efectos positivos comienzan 20 minutos después de tu último cigarrillo. La presión arterial y pulso comenzarán a volver a niveles más normales.  Mejora la elasticidad de las fibras en los tubos bronquiales. Esto ayuda a sacar los irritantes y las bacterias de los pulmones, lo que reduce e riesgo de infecciónes respiratorias.

  • Si logras superar las 24 horas sin fumar ya has disminuido el riesgo de ataque cardíaco. Esto se debe a la reducción de la constricción de las venas y arterias, así como al aumento de los niveles de oxígeno que van al corazón para aumentar su funcionamiento.
  • Si estas una semana sin fumar: lograrlo no es solo importante para la salud sino también para tu tasa de éxito en dejar de fumar a largo plazo. Los fumadores que logran una semana sin fumar tienen nueve veces más probabilidades de dejarlo con éxito.
  • Cuando pasas un año sin fumar:logras los 365 días sin fumar tus pulmones habrán experimentado mejoras drásticas en términos de capacidad y funcionamiento. Notarás que respiras mucho mejor. Además, habrás ahorrado una cantidad dramática de dinero. Fumar cigarrillos es caro.
  • 15 años después de tu último cigarrillo: tu riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular habrá disminuido para igualar al de una persona que nunca ha fumado antes.

Si bien puede llevar tiempo retrasar el reloj de los efectos del hábito de fumar, tener 15 años sin fumar representa un hito importante para tu salud y tu bienestar general.Con tantos beneficios para la salud sobre dejar de fumar, ahora es el momento de que te alejes del cigarrillo. Puedes reclutar a tu médico, familia y amigos para que te apoyen en tu búsqueda de llevar un estilo de vida más feliz y saludable, sobretodo libre de humo. Asegúrate de celebrar cada hito en el camino; tú lo vales!

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo: https://www.higadosano.com/que-sucede-cuando-dejas-de-fumar/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario