Inicio Preguntas FrecuentesSalud ¿Qué posición para dormir, es mejor para mi salud?

¿Qué posición para dormir, es mejor para mi salud?

0 Comentario

La mejor posición para dormir según la evidencia científica, es dormir de lado.

Dormir del lado izquierdo tiene los beneficios para la salud más respaldados por expertos y científicos. Aunque nuestros cuerpos parecen en gran medida simétricos, la ubicación de órganos internos, nos hace asimétricos. La forma en que descansamos influye en la forma en que nuestros órganos y sistemas funcionan, especialmente el sistema digestivo se beneficia de una buena posición para dormir, que facilite la digestión  y procesamiento de  los desechos, lo que debería ser parte de nuestras aspiraciones generales para tener una buena salud.

Mi consejo como gastroenterólogo  es que trates de dormir de lado. Para dormir de lado, deberías comenzar por el lado izquierdo, para prevenir la acidez estomacal y permitir que la gravedad mueva los desechos a través del colon hasta el recto. Puedes alternar los lados si tu hombro te molesta.

Recomendaciones para dormir de lado:

Coloca una almohada firme entre tus rodillas y abraza una para sostener tu columna vertebral. Mientras duermes del lado izquierdo, la gravedad puede ayudar a eliminar los desechos en un tránsito a través del colon ascendente, luego al colon transverso y finalmente al colon descendente y recto, lo que fomenta un viaje al baño por la mañana.

#Ser Feliz y #Ser Saludable es una decisión de vida…que solo puedes tomar tú #Comienza HOY….

Cada día estoy más cerca de ti. Estoy aquí para ayudarte. Si me necesitas escribe a lizarzabalgastroca@hotmail.com, o Whatsapp +58 414 6470213 para agendar tu cita para Consulta Médica o Asesoría de Salud, presenciales u online.

Enlaces o links recomendados: 

https://www.higadosano.com/dormir-poco-esta-asociado-a-la-obesidad/

https://www.higadosano.com/evita-el-reflujo-mientras-duermes/

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario