Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Qué puede pasar si sufro de estreñimiento crónico?

¿Qué puede pasar si sufro de estreñimiento crónico?

0 Comentario

Tu colon o intestino grueso es el responsable de absorber el agua de los alimentos residuales después de que pasan los alimentos a través de tu sistema digestivo. Estos residuos constituyen las heces, cargadas de residuos, alimentos no digeridos y alto número de bacterias. Estos desechos se eliminan a través de recto al exterior.

Si las heces permanecen en el colon por mucho tiempo, se secan endurecen y pueden volverse difícil de expulsar, lo que se convierte en constipación o estreñimiento.

Pero, ¿Qué te puede pasar si sufres de estreñimiento crónico? ¿Qué tan serio es no evacuar a diario o Incendiario blando y sin esfuerzo?

El estreñimiento crónico podría ocasionar las siguientes complicaciones:

  • Hemorroides: Cuando estás estreñido, generalmente debes hacer un gran esfuerzo para defecar. El esfuerzo durante las deposiciones puede hacer que las venas en el ano y el recto inferior se hinchen. Estas venas inflamadas se conocen como hemorroides. Las hemorroides pueden causar: hinchazón, picazón, incomodidad en tu ano y quizás a veces sangres al defecar. Si desarrollas signos o síntomas de hemorroides que no mejoran en una semana, deberías citarte con tu médico. En algunos casos, podrían usar un procedimiento no quirúrgico o quirúrgico para reducir o eliminar las hemorroides.
  • Fisura anal: Una fisura anal es una pequeña rotura en el tejido que recubre el ano. Este tejido puede desgarrarse cuando pasa las heces duras o se esfuerza para evacuar, los cuales son comunes en personas con estreñimiento. Si desarrollas una fisura anal crónica que no responde a otros tratamientos, tu médico podría recomendarle una cirugía.
  • Prolapso rectal: Con el tiempo, es posible que el estreñimiento crónico cause prolapso rectal. El prolapso rectal ocurre cuando una parte del intestino grueso conocida como recto cae de su posición normal. Si esto sucede, parte del recto podría salirse del ano. Los síntomas potenciales son: sensación de llenura todo el tiempo, sensación de que no se vaciaron por completo los intestinos al defecar, picazón, iritacion y dolor alrededor del ano, fuga de heces, moco o sangre de tu ano. En casos leves de prolapso rectal, su médico puede recomendar cambios en su dieta, ejercicios u otros tratamientos caseros. Pero en muchos casos, se necesita cirugía para tratar esta afección.
  • Impactación fecal: El estreñimiento crónico también puede provocar impactación fecal. Esto sucede cuando una masa dura de heces se atasca en tu colon. También se conoce como intestino impactado o heces impactadas. Los signos y síntomas potenciales de la impactación fecal incluyen: molestias, calambres o dolor en el abdomen, especialmente después de comer, hinchazón abdominal, dificultad para defecar o paso de gases, pérdida de apetito, náusea, vómitos y dolores de cabeza. Sin tratamiento, la impactación fecal puede causar desgarros en la pared de tu colon. Esto puede conducir a una infección potencialmente mortal.

 

Soy la #DoctoraMaribel y  estoy aquí para ayudarte. Deja tus preguntas, aclaro tus dudas.

articulos relacionados:

¿Cuáles son las causas de constipación o estreñimiento crónico?

 

https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/diabetic-neuropathy/symptoms-causes/syc-20371580

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3206564/

http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/hypothyroidism/home/ovc-20155291

Artículos Relacionados

Deja un comentario