Inicio Preguntas FrecuentesBienestar ¿Qué puedo hacer para controlar mi ira?

¿Qué puedo hacer para controlar mi ira?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García
0 Comentario

Después de un intercambio acalorado, la ira no desaparece por arte de magia. Si todavía te hierve la  cabeza horas después de una discusión, haz un esfuerzo consciente e intencional para pasar a lo positivo. Aquí hay dos cosas que puede hacer:

Practica el mindfulness: Concéntrate en una intención de agradecimiento. Saca un pedazo de papel y dedica dos minutos a hacer una lista de todas las cosas que agradeces en las últimas 24 horas. . Esta actividad es la forma más rápida de enseñar optimismo y mejorará significativamente tu optimismo incluso seis meses después.

Practica la empatía: Trata de  mirar a alguien que te ha ofendido bajo otra luz; imagínate las circunstancias desafiantes que esa persona puede estar enfrentando y que causaron su propia reacción de enojo. En la empatía, entiendes la frustración de otra persona, sabiendo en tu mente que esas emociones son tan reales como las tuyas. Esta extraña habilidad para comprender y compartir los sentimientos de otro ayuda a desarrollar la perspectiva y abre los caminos a  que siempre quieras ayudar a los demás.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:

https://www.higadosano.com/como-controlar-la-ansiedad-mindfulness/

 Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Artículos Relacionados

Deja un comentario