Inicio Preguntas FrecuentesSalud ¿Qué puedo hacer para evitar un ataque de ansiedad?

¿Qué puedo hacer para evitar un ataque de ansiedad?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Si te sientes ansioso, puedes controlar tu mente y cuerpo con técnicas de relajación. Estas técnicas pueden no funcionar todas las veces, pero son un excelente punto de partida cuando necesita ayuda para controlar tu ansiedad. Te presentamos algunas a continuación:

  • Practica la respiración profunda, consciente: La respiración concentrada y profunda puede calmar tu mente y tu cuerpo. Busca un área silenciosa, y haz inhalaciones y exhalaciones que duren 10 segundos, repítelo varias veces hasta que sientas que tu  ritmo cardíaco cae.
  • Haz un balance de la situación: Acepta tus sentimientos de ansiedad, reconócelos y luego trabaja poniéndolos en perspectiva. ¿Estás preocupado por algo que no puedes controlar? ¿Temes un resultado improbable de alguna situación? Analiza tus sentimientos para encontrar la fuente y luego trabaja para ponerla en perspectiva.

Una buena recomendación es que seas proactivo con respecto a tu salud física: ¿Cuidas bien tu  cuerpo? ¿Estás durmiendo lo suficiente? ¿Estás comiendo bien? ¿Estás haciendo ejercicio regularmente?

Cuidar bien de tu cuerpo también es cuidar bien tu mente. Si bien esto no ayudarte a tratar el dolor en el pecho, puede ayudar a reducir el riesgo de ansiedad y posterior dolores de pecho en el futuro.

También es importante recordarte algo que hemos publicado en Higadosano en artículos previos, sobre el dolor torácico de origen no cardíaco, que puede estar relacionado con el reflujo gastroesofágico, y se puede deber a irritación en el esófago producida por el ácido gástrico, o por trastornos de la motilidad o espasmos de la musculatura del esófago y se puede tratar con medicación para reducir los niveles de ácido gástrico.

Si estas técnicas no te funcionan, otra solución sería visitar a un terapeuta o un médico psiquiatra donde podrían  enseñarte técnicas de afrontamiento que te permitan sentirte controlado y seguro.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi articulo:

https://www.higadosano.com/panico-o-ataque-de-corazon/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online, para mayor información escríbeme al correo  lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Artículos Relacionados

Deja un comentario