Inicio Preguntas FrecuentesSalud ¿Qué quiere decir osteoartritis?

¿Qué quiere decir osteoartritis?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

La osteoartritis, también conocida como artrosis “por uso y desgaste”, es una enfermedad frecuente en las personas de mediana edad. La artrosis afecta principalmente al cartílago. El cartílago es un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago permite que los huesos se deslicen suavemente el uno contra el otro y protege la articulación.

Este cartílago también amortigua los golpes que se producen con el movimiento físico, por ejemplo, ejercicios de alto impacto como saltar y correr. Cuando ocurre desgaste del cartílago en la superficie de las articulaciones, los extremos de los huesos rozan entre sí con el movimiento de la articulación y entonces producen dolor. Y entonces es cuando padecemos de osteoarteitis o artrosis.

La artrosis afecta a rodillas, caderas, manos y espalda, principalmente. El desarrollo de la enfermedad es lento y el dolor empeora con el paso del tiempo. Aunque no existe una cura, hay muchas opciones de tratamiento disponibles, que te ayudan a controlar el dolor, mantenerte activo y llevar adelante una vida sana, sin necesidad de consumir excesiva medicación analgésica.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi articulo:

https://www.higadosano.com/osteoartritis-tips-para-aliviarlas/

 

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online, para mayor información escríbeme al correo   lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Artículos Relacionados

Deja un comentario