2019 prepárate voy con todo

Querido año 2019 ¡Prepárate, voy con todo!

Bienestar

28 de diciembre de 2018

Por:

Querer tener un fantástico año nuevo, no depende de cumplir esos interminables propósitos que siguen intactos desde hace ya años, sino en alcanzar metas reales y concretas que son la verdadera clave del éxito.

Seguramente ya estás pensando en tu lista de propósitos para el Año Nuevo, el clásico bajar de peso, dejar de fumar.

En enero empiezas con mucho entusiasmo, pero es bueno que sepas, que está demostrado que el 40% de las personas abandonan sus metas antes de los 6 primeros meses del año.

Es lo mismo todos los años pero no pasará en este, porque solo es cuestión de que enfoques tus metas desde una perspectiva diferente, olvídate de hacer listas de todas las cosas que quieres, hay que poner manos a la obra para tener 365 días brillantes y felices, llenos de la magia que soñamos. ¿Estás listo(a)? Aquí va el secreto:

La primera dificultad en tratar de alcanzar nuestros objetivos es que con frecuencia son imposibles, sobre todo si se trata de lograr estándares demasiado altos, o si nos proponemos metas relacionadas con ser como otros, por lo que es lógico que terminen dándose por vencidos, cuando las cosas no salen como esperabas.

Para alcanzar cualquier meta:

Regla número 1: ser realista

Regla número 2: fragmentar tus metas en pequeñas metas, un paso a la vez.

Por lo general nos obsesiona un número, la cantidad de dinero que se quiere ganar o los kilos que se desean perder, el trabajo cómodo con sueldo multimillonario que sueñas tener pero más temprano que tarde nos damos cuenta que nada de esto puede ser y nos frustramos sobre todo si comparamos nuestro éxito respecto al tiempo de otros.

Es muy importante comenzar por preguntarnos ¿qué es lo que más te gusta de ti, de tu cuerpo, de tu personalidad? y que podrías hacer para cambiar algo y estar más a gusto contigo mismo.

Plantearse metas y tiempos de ejecución realistas y actuar en pro de lograr resultados es la clave para tener éxito en los objetivos de año nuevo, por ejemplo decir que, sí salgo a caminar todas las mañanas podría dormir mejor y si acudo a asesoría nutricional, podría aprender a comer y perder unos kilos demás, luce más sensato y factible.

Plantearte cómo ser una mejor versión de ti mismo es la meta a seguir, pero un paso a la vez, por supuesto orientado a cumplir un propósito de vida personal.

Sigue estos simples pero muy prácticos pasos para lograr tus objetivos en el 2019:

  • Reconoce y utiliza tus talentos para hacer el bien. La mejor manera de atraer personas buenas a tu vida, es ser una de ellas.
  • Un paso a la vez. No te propongas comer saludable, quitarte todo lo que te gusta, comer vegetales que odias y comenzar a hacer ejercicio a partir del “lunes próximo”, porque sabes que eso ya ha fracasado muchas veces.
  • Confía en lo que te dice tu corazón, huye de lo tóxico, sea alimentos relaciones laborales o de amistad. La paz interior no es negociable.
  • Vive el Hoy y Ahora. No tienes que decidir tu vida entera antes de las 12 campanadas de fin de año. Vive un día a la vez. Un plan mínimo de acciones básicas, te permitirán sobrevivir y vivir feliz y tranquilo sin morir en el intento. Evita la ansiedad.
  • Vive para ti, eso incluye las redes sociales. Con frecuencia se exagera en querer mantener una imagen frente a un mundo de personas que ni siquiera conoces y te olvidas de vivir para ti, se tu mismo y comparte experiencias y aprendizajes pero cuida y no expongas tu vida.
  • Vive en abundancia. Eso significa estar contento y feliz con lo que tienes. “soy suficiente y tengo suficiente” aunque trabajes por alcanzar algún objetivo. Esto no significa ser conformista, sino confiado de que jamás tendrás TODO en la vida. “Mientras trabajas por lo que quieres disfruta lo que tienes”. Si trabajas con perseverancia por lo que quieres y es para ti, eso que esperas, vendrá.

La plenitud de la vida está en el amor, en vivir para algo, para alguien, en ayudar a cada persona a descubrir y realizar su misión en la vida. Pasar por la vida dejando huellas y no cicatrices, se concreta en hacer que la gente se vaya más feliz después de haber estado contigo.

“Baila como si nadie te viera, canta como si nadie escuchara, ama como si nadie te fuera a hacer daño, juega como si no hubiera ganadores, pórtate como si tu madre estuviera mirando, da como si tuvieras demasiado y siempre sonríe y haz feliz a alguien”

Compartir
COMENTARIOS

Comentar campos obligatorios *

Contenido Relacionado

Beneficios del amor para la salud

¿Eres de los que se avergüenzan de demostrar cariño?, ¿te da pena abrazar y besar? ¿Eres más del tipo de “beso de aire” que de

Los mitos de la meditación consciente (mindfulness)

Cuando practicamos el mindfulness ejercitamos la atención al momento presente, como si fuera un músculo y así hacemos que los pensamientos que
Como manejar la ira de manera saludable

Como manejar la ira de manera saludable

La ira es una de las emociones más poderosas del ser humano. También es una emoción humana muy habitual que debe expresarse de manera saludable

7 Consejos vitales para llegar a viejo lo más joven posible

Muchas personas piensan que como sus padres y abuelos tuvieron una larga vida, tienen mayor esperanza de tener una vida más longeva, pues creen
hábitos que te hacen envejecer

3 hábitos que te hacen envejecer, respaldados por la ciencia

Todos sabemos que envejecer es un hecho inevitable, pero si adoptas hábitos saludables a lo largo de tu vida puedes hacer que tu esperanza de
abrazar es el lenguaje del amor

Abrazar es el lenguaje del corazón

Siempre hemos tenido el impulso de abrazar a alguien cuando estamos emocionados, felices, tristes o tratando de consolarnos. Abrazar, al parecer,
el cerebro y las emociones

Qué parte del cerebro controlan tus emociones

El cerebro es un órgano muy complejo. Controla y coordina todo, desde el movimiento de los dedos hasta el ritmo cardíaco. El cerebro también
ansiedad-y-mindfulness

Cómo el mindfulness puede controlar la ansiedad

Aunque no lo creas, la mayoría de los pacientes que vienen a mi consultorio con cualquier complicación digestiva, podría decirte que un
depresión y alimentación saludable

Alimentación saludable para evitar la depresión

Siempre trato de orientar a mis pacientes al final de cada una de mis consultas donde les repito que una de las claves para un cuerpo saludable
alimentos y estados de animo

Alimentos y conductas que mejoran el estado de animo

¿Sabías que existen 4 sustancias químicas naturales, responsables de que disfrutemos de las cosas que nos dan satisfacción, mejoran nuestro