Inicio Preguntas FrecuentesRumbea Sano ¿Qué recomendaciones debo seguir para dejar el consumo del cigarrillo?

¿Qué recomendaciones debo seguir para dejar el consumo del cigarrillo?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García
0 Comentario

Dejarlo no es fácil. Después de todo, la nicotina que llevan los cigarrillos es una droga poderosamente adictiva. Pero, con el enfoque adecuado, podrás superar el deseo de fumar.

Si quieres empezar a dejar este mal hábito, te damos estas recomendaciones que te ayudarían a alejarte de esta adicción:

  • Comienza deshaciéndote de todos los cigarrillos que tengas en casa o automóvil, en su lugar coloca caramelos o chicles
  • Cambia hábitos, si antes por las tardes tomabas café acompañado de un cigarrillo, cambia y tomate un té, es posible que este cambio no desencadene el deseo del cigarrillo.
  • Si estas estresado no recurras al cigarrillo, puedes salir a caminar y así relajarte.
  • Encuentra actividades que te ocupen las manos (puede ser un lápiz) y la mente, pero que no sean agotadoras ni complicadas. Los juegos de computadora, solitario, tejer, coser y hacer crucigramas pueden ayudar.
  • Si fumas normalmente después de comer, encuentra otras formas de finalizar una comida. Come un pedazo de fruta. Levántate y haz una llamada. Da un paseo (una buena distracción que también quema calorías).
  • Haz más ejercicio. Camina o monta en bicicleta. El ejercicio te ayuda a aliviar las ganas de fumar.
  • Busca información sobre el tabaquismo. Pregúntale a tu medico sobre medicamentos que te pueden ayudar a dejar la nicotina y tabaco y evitar que recaigas. Estos incluyen los parches de nicotina, la goma de mascar, las pastillas para la garganta y los aerosoles.
  • Asígnate algunas metas para dejar de fumar a corto plazo y recompénsate cuando las logres. Todos los días, pon en un frasco el dinero que normalmente gastes en cigarrillos. Luego gasta ese dinero en algo que te guste.
  • No te atormentes pensando en los días que te vienen sin fumar, mentalízate que es un trabajo del día a día.

Conoce mas sobre el consumo del cigarrillo visitando mi blog https://www.higadosano.com/dejar-fumar-alejarse-del-tabaquismo/

Estas a tiempo de tomar tus previsiones, #DecideloTU #Decídelohoy , #DecídeloYA  #SerFeliz y #SerSaludable es una #Decisióndevida

Artículos Relacionados

Deja un comentario