Inicio Blog Recomendaciones para vivir en sintonía con tu propósito en la vida

Recomendaciones para vivir en sintonía con tu propósito en la vida

0 Comentario

Te aseguro que este es el camino para encontrar paz y felicidad. La vida es como un río, en dirección siempre hacia adelante, nunca regresa atrás. Disfruta el momento presente, es lo único que tienes y es como el agua del río que no vuelve, que no regresa nunca jamás.

Seguro te estarás preguntando, pero ¿Cómo descubro mi propósito de vida?, ¿Por dónde comienzo? Primero hazte amigo de tu silencio, profundiza en tu corazón, lo esencial es invisible a los ojos, escucha tu voz interior y conéctate con la fuente de agua viva, encuentra tu contacto directo con Dios, quien te hizo para ser feliz y está loco de verte para contarte como, nadie conoce mejor la razón de tu existencia.

Para ser más feliz y saludable, vive en sintonía con tu propósito de vida

Pero debes hacer tu parte, para poner tu vida en orden y colocar lo primero en primer lugar, lo demás se te dará por añadidura. Si te quedas mirando, quejándote, seguirás perdido y no llegarás a nada, no lograrás tus metas. Cada quien debe emprender su propia búsqueda, para encontrar la luz que ilumine su vida y se proyecte en su entorno. No estás allí o aquí por casualidad, tienes un porqué y para qué, tienes un propósito. Entenderás por qué estás dónde estás, porque sucede lo que sucede, seguro de que hay una buena razón y una buena elección detrás de todo.

Cuando las prioridades están claras las decisiones son fáciles, el descubrir quién eres y para que estás aquí, te fuerza a aceptar que puedes ir mucho más allá de lo que piensas. Cada camino es único, cada destino es personal (Paulo Coelho).

Te sugiero estas formas infalibles de encontrar tu pasión y vivir tu propósito a partir de hoy:

Haz una lista de lo que amas hacer

Identificar las cosas que te encanta hacer en la vida, es lo mejor que puedes hacer para encontrar tu pasión y propósito. Puede que no tengan sentido al principio, pero todas las cosas que disfrutas hacer son parte de tu camino de una forma u otra, así que toma un bolígrafo y papel y comienza a escribir. Al crear lo que yo llamo una “Lista de Amor” o tus verdaderos “Quiero”, obtienes claridad no solo sobre tus talentos, sino sobre todas las cosas que amas, incluidas personas, las comidas, las experiencias, los viajes y las cosas que te encanta hacer. Una vez que tengas tu lista, detente y observa cómo todas estas piezas brillantes podrían conectarse con el trabajo que debes hacer en el mundo. La clave es ser abierto, honesto y dejar volar tu inspiración.

Identifica lo que haces con facilidad

Muchas veces nuestra pasión y propósito nos están mirando directamente a la cara, pero es tan natural para nosotros que no pensemos nada al respecto. Lo que haces en tu vida cotidiana con facilidad está relacionado de alguna manera con lo que debes hacer en esta vida. No pases por alto las cosas que son fáciles para ti, solo porque sean fáciles para ti, no significa que ese sea el caso para todos los demás. Al identificar lo que es natural para ti, tienes la capacidad de aprovechar esas fortalezas, talentos y ayudar a los demás de formas que nunca creíste posibles.

Mira tú pasado

Muchas veces las luchas que hemos logrado superar en nuestras vidas, se convierten en parte del tapiz que es nuestro propósito, hoy estas aquí, porque tus experiencias pasadas te prepararon para vivir lo que estás viviendo. Al observar tu pasado y las circunstancias por las que te has movido con éxito, tienes una perspectiva que muchas personas en el mundo no tienen. Luego puedes usar esa experiencia para ayudar a otros que recién están comenzando un viaje similar y de esa manera un gran impacto en el mundo, dejando huellas y no cicatrices. ¿Qué parte de la historia de tu vida te apasiona? Eso suele ser una pista de cuál podría ser tu propósito más importante.

Juega como un niño

Como adultos, tendemos a olvidarnos de la alegría y la libertad que sentimos cuando éramos niños. Cuando eras más joven, probablemente tenías una imaginación salvaje y estabas abierto a todas y cada una de las posibilidades sobre lo que podrías ser. Ya sea que se tratara de un bombero o de un maestro que también salvó al mundo, nunca cuestionaste la realidad de tus sueños. Simplemente dejaste que tu imaginación y corazón te guiaran. Es hora de despertar tu creatividad y volver a soñar despertando a tu niño interior. Sal de tu cabeza por un momento y entra a tu corazón y diviértete a la antigua. Por lo general, allí es donde encontrarás tus principales momentos que te llevarán a ideas increíbles y, en última instancia, a tu propósito. Lo esencial es invisible a los ojos, escucha tu voz interior.

Haz lo que te haga feliz

Encontrar tu pasión está directamente relacionado con hacer las cosas que te iluminan y prende fuego a tu alma. Si te hace feliz cantar, escribir y construir cosas, ¡ve y hazlo! Si te encanta enseñar, correr y organizar eventos en vivo, ¡hazlo, hazlo todo! ¿Quién dice que el propósito de tu vida tiene que ser solo una cosa? Los seres humanos por naturaleza tienen múltiples intereses y sentir que tienes que elegir una cosa va en contra de la libertad que probablemente deseas. Debes experimentar la vida y todo lo que tiene para ofrecer, así que no te limites a una sola cosa. Prueba muchas y haz lo que te haga feliz. Ahí está el camino hacia tu verdadero propósito.

Pida ayuda a otros

Si todavía te siente atrapado en encontrar tu pasión y propósito en la vida, podría ser hora de pedir ayuda a otros con más experiencia. Como tu peor crítico, puede ser difícil para ti ver dónde realmente brillas porque simplemente estás demasiado cerca para conectar los puntos por tu cuenta. Los amigos, los miembros de la familia y los profesionales (como los entrenadores o coach) promueven tu búsqueda dentro de ti y te acompañan en el proceso. Pueden ayudarte a descubrir dentro de ti mismo un mundo maravilloso de oportunidades, que te llevarán a hacer no solo lo que amas, sino también lo que sientes que debes hacer.

No tengas miedo, ten fe, cree en Dios y en ti, mañana te reirás al ver que superaste eso que creías que no podías y te enamoraste de lo que no sabías que querías. Sólo lo entenderás cuando lo ames y el amor te abrirá las puertas de la paz, salud y felicidad. La vida es simple, si todavía no encuentras tu camino disfruta, ama y agradece lo que tienes a la mano. Esto siempre es una forma única, mágica y maravillosa de manifestarse el amor de Dios en tu vida. Si tienes un vacío por dentro, ¡come! alimenta tu vida espiritual… Es hambre!!!

Sigamos con la conversación. ¿Cuál es la parte más difícil de encontrar tu pasión y vivir tu propósito? Comparte en los comentarios abajo! Ser feliz y Ser saludable es una decisión de vida. Comienza hoy

Artículos Relacionados

Deja un comentario