Inicio Preguntas FrecuentesCáncer ¿Qué relación tiene el alcohol con el cáncer?

¿Qué relación tiene el alcohol con el cáncer?

0 Comentario

Una investigación de Nueva Zelanda catalogó el consumo de alcohol (sin importar la cantidad)  como un agente causal de al menos siete (7) tipos de cáncer distintos.

Se trata de  una revisión de evidencia epidemiológica hecha en los últimos 10 años por investigadores del cáncer del Departamento de Medicina Preventiva y Social, de la Universidad de Otago.

A partir de esta compilación, se concluyó  que, solo en 2012, el alcohol habría sido responsable de alrededor de medio millón de muertes en todo el mundo.

Se recalca el hecho de que existen evidencias muy poderosas que prueban que el alcohol es el principal responsable de la formación de cáncer en siete lugares de nuestra anatomía. Incluso, aún cuando están  desprovistos del conocimiento de cuáles serían los mecanismos biológicos [que explicarían de qué manera el alcohol provoca cáncer], la evidencia epidemiológica sostiene que el alcohol sería responsable directo del cáncer de laringe, faringe, esófago, hígado, colon, recto y mama.

Incluso, en la investigación se sugiere de forma categórica que el alcohol, en cantidades leves, puede ser protector de la enfermedad cardiovascular, sin embargo esto indica que ese nivel de protección -si lo hay- es pequeño, comparado con el riesgo de cáncer que representa el consumo del alcohol.

Todo en exceso es malo, no te decimos que dejes el alcohol, solo te recomendamos que seas moderado en todo lo que haces, sobre todo si se trata de alcohol. Cuida tu salud, tu hígado te lo agradecerá.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre este tema en mi articulo del blog https://www.higadosano.com/nuevo-estudio-evidencia-alcohol-causante-siete-tipos-cancer/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario