Inicio BlogDigestivo/Endoscopia Remedios caseros para combatir la acidez estomacal

Remedios caseros para combatir la acidez estomacal

¿Sufres de acidez estomacal continuamente? La recomendación más importante que Hígado Sano tiene para ti es que acudas a tu gastroenterólogo de confianza, que con una consulta y exámenes descubrirá qué es lo que afecta a tu estómago, pero, dejando a un lado su posible causa, la mayor parte de las veces queremos encontrar una solución para aliviarlo lo antes posible. Afortunadamente, y gracias a las cualidades de algunos ingredientes naturales, podemos preparar una serie de remedios caseros para aliviar las molestias que causa la acidez ¡Conócelos!

  • Jugo de Aloe Vera: actúa como un refrigerante y disminuye la inflamación en la piel. El aloe vera (conocido en Venezuela como sábila) da alivio al ardor de estómago. Es una opción para aliviar la acidez. Prepara el jugo de aloe vera para calmar la acidez. Licúa el jugo de una penca (sin piel) con un poco de limón y perejil. Notarás rápidamente cómo se te alivia la acidez y molestias estomacales. Esto es solo un alivio temporal.
  • Almendras: las almendras ayudan en la digestión que tiene alto contenido de aceite e iguala la acidez estomacal. Comer de 15 a 20 almendras resolverá tu problema de acidez.
  • Vinagre de sidra de manzana: mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en ½ taza de agua o jugo de manzana y bébela rápidamente después comer. Si tiene problemas estomacales, este jugo te dará alivio y te ayuda en la digestión.
  • Manzanas: comer una manzana da alivio de la producción de ácido y reduce la sensación de ardor en el estómago. Quita e iguala el ácido en el estómago en pocos  minutos.
  • Bicarbonato de sodio: en realidad se trata de un anti-ácido natural. Para prepararlo: añade 1 ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua para normalizar la acidez y obtener alivio causado por reflujo. Si tienes acidez con regularidad, no uses este recurso, que tiene alto contenido de sal y causa efectos secundarios como retención de líquido y náuseas.
  • Bananas: actúa como un anti-ácido natural en el cuerpo.
  • Albahaca: proporciona alivio de la acidez estomacal y ayuda a resistir las náuseas y gases. Mastica de dos a tres hojas de albahaca, esto ayuda a reducir el ácido del estómago.
  • Suero de leche: beber medio vaso de suero de leche fría da alivio al ardor de estómago. Incluye soja en tu dieta regular, que ayuda en la corrección de problemas de reflujo ácido.
  • Té de manzanilla: se utiliza para ayudar a igualar el ácido estomacal y como un calmante para el estrés si lo combinas con tilo.
  • El agua: la acidez puede contrarrestarse al ingerir agua, recomiendo consumirla en ayunas al levantarse, luego completar 8 a 10 vasos de agua al día, evitar ingerir mucho líquido durante la comida porque facilita el reflujo.

Recuerda que estas son soluciones temporales contra la acidez

Estas recomendaciones son tan solos provisionales y temporales, para una solución definitiva, debes acudir al gastroenterólogo para que identifique la causa de tu acidez.
Los remedios naturales pueden ser de gran ayuda cuando se trata de cuidar y tratar una condición de forma provisional, pero no te sometas a ellos en forma permanente, debes investigar la verdadera razón de tus molestias y cambiar tus hábitos por unos mas saludables.

También es importante recordar que si padeces de acidez frecuente o reflujo gástrico, necesitas iniciar un tratamiento para que la situación no se agrave o se presenten otros problemas de salud.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Edwin Marín 21 abril, 2018 - 5:28 PM

Estoy por terminar un tratamiento largo para curar el reflujo gastrico el colon irritable y el helicobacter pylori estaba mejor pero parece que regreso el reflujo eso será normal?

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 12 junio, 2018 - 12:18 PM

SALUDOS EDWIN. CONVENDRÍA CONSULTAR A TU MEDICO PROBABLEMENTE DEBAS EVALUAR QUE ESTAS COMIENDO Y SI ESTAS CONSIDERANDO LAS MEDIDAS ANTI-REFLUJO QUE SUELO RECOMENDAR. TE INVITO A VISITAR IR CANAL DE YUOTUBE HIGADOSANO DONDE ESCONTRARAS 2 VÍDEOS AL RESPECTO

Responde

Deja un comentario