Inicio Preguntas FrecuentesRumbea Sano ¿Revisar las redes sociales genera uso de drogas y alcohol?

¿Revisar las redes sociales genera uso de drogas y alcohol?

Por Dr. Néstor Andrade
0 Comentario

De acuerdo con el National Center on Addiction and Substance Abuse (CASA) de la Universidad de Columbia se ha determinado que los adolescentes que emplean su tiempo en Facebook, Twitter y otras redes sociales son más propensos al uso de drogas, alcohol o cigarrillos.

Recientemente CASA desarrolló un estudio en más de 2000 adolescentes, encontrando que aquellos que visitan redes sociales diariamente presentaron una propensión cinco veces mayor para el uso de cigarrillo, tres veces mayor para el consumo de alcohol y dos veces mayor para el uso de marihuana.

Sin embargo, el problema no está en visitar sitios de redes sociales sino en el contenido que ven en esos sitios. Casi la mitad de los adolescentes en el estudio CASA respondió que habían visto imágenes de niños intoxicados e inconscientes por abuso de sustancias, así como fotos de compañeros consumiendo drogas.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog https://www.higadosano.com/las-redes-sociales-favorecen-el-uso-de-drogas-o-alcohol/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario