carta al editor

Carta del Editor en ocasión del III Aniversario de la Revista Profesional HIGADOSANO

9 de noviembre de 2018

Por:

Apreciados lectores:

Uds. ya son parte de la maravillosa experiencia que ha representado la publicación de la Revista Profesional HIGADOSANO desde que, hace 3 años, asumimos el reto de recopilar información científica actualizada para el público, a través de la experiencia de destacados profesionales nacionales e internacionales, expertos en diferentes disciplinas de la medicina.

Cada día, como en cada publicación, se suman nuevos retos. Es precisamente eso lo que hace fascinante esta tarea: ¡Trabajar duro, crecer y demostrarnos que juntos podemos salir adelante! Por eso, con orgullo, queremos agradecer a quienes han hecho posible que nuestra revista llegue a Uds., nuestros lectores.

En el logro de esta edición III Aniversario, vaya nuestro agradecimiento y reconocimiento a quienes tuvieron la deferencia de honrarnos con sus excelentes artículos: el Dr. Sami Rene Achem, Gastroenterólogo, experto internacional en Enfermedades del Esófago, Profesor de Medicina de la Clínica Mayo y miembro de destacadas sociedades científicas, de quien tenemos el honor de contar con una exhaustiva revisión sobre Esofagitis Eosinofílica; la Dra. Guinwa Khaddaj, Gastroenterólogo–Endoscopista, especialista en Motilidad Esofágica del Rashid Hospital en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, quien nos ofrece un actualización sobre el Manejo del Dolor Torácico de Origen No Cardíaco, y el Dr. Raúl Aponte Rendón, Neurogastroenterólogo, profesor del Curso Internacional (online) sobre La Enfermedad de Reflujo Gastro-Esofágico de la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO, por sus siglas en inglés) e investigador en motilidad esofágica, adscrito a la Clínica GastroBariátrica de Maracay, Estado Aragua–Venezuela, quien de manera magistral nos ilustra los diferentes escenarios de la Enfermedad Extraesofágica del Reflujo Gastroesofágico.

Mención especial merece el distinguido Dr. Guillermo Veitia, Presidente de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología, quien nos ha honrado escribiendo el artículo editorial.

Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar a quienes realizan la labor de apoyarnos en la tarea de optimizar la edición de este esfuerzo que significa la Revista Profesional HÍGADOSANO: a la Dra Elena Ryder y a todo el equipo del Comité Editorial de la prestigiosa Revista “Investigación Clínica” de la Facultad de Medicina, Universidad del Zulia, Venezuela, y a los miembros del equipo editorial de nuestra revista, el Dr. Edgardo Mengual y la Dra. Ileana Hernández, Doctores en Ciencias Médicas, profesores e investigadores de la Universidad del Zulia, quienes me acompañan en esta aventura desde sus inicios.

En mi condición de Directora de la Revista Profesional HÍGADOSANO, no puedo sino sentirme honrada por el prestigioso equipo que nos brinda su apoyo incondicional y desinteresado, y ratificar que nuestra mayor satisfacción sigue siendo que este esfuerzo llegue a muchos profesionales de la salud, ávidos de conocimientos y actualización médico-científica, y que nuestras comunidades se vean beneficiadas con la excelencia del servicio recibido.

No me queda más que agradecer a Dios Nuestro Señor, y pedirle Su ayuda y Su gracia para seguir brindándoles un producto de calidad.
¡Disfrútenlo!

Dra. Maribel Lizarzábal García
Directora-Editora
Revista Profesional HIGADOSANO

Compartir
COMENTARIOS

Comentar campos obligatorios *